Javier “Chicharito” Hernández Balcázar está de oferta

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Juego Primario

Por Toto

Oferta

Fantasma

Pumas

Primer tiempo

Javier “Chicharito” Hernández Balcázar está de oferta; sólo 20 millones de dólares es lo que se estima pide el West Ham por el delantero jalisciense. Repatriarlo para los próximos seis meses es lo mejor que le puede pasar al jugador, al club que lo deja ir, al que llega y al futbol mexicano. Sería un movimiento en el que todos ganan.

Pero el goleador histórico de la selección nacional no tiene aún terminada su vida en Europa, por lo menos hay cuatro clubes de la Liga Premier que lo buscan, son: el Arsenal de Arsene Wenger; Newcastle, de Rafa Benítez; Everton, de Sam Allardyce, del que hay que recordar fue entrenador de Jared Borgetti en el Bolton Wanderers, así como el Crystal Palace, de Roy Hodgson.

Pero también está el deseo de Los Ángeles Football Club de la MLS, de los Estados Unidos, la cual no sería una opción deportiva.

Y el sueño nacional, que viniera a Chivas a préstamo por los siguientes seis meses, lo anterior permitiría al nieto de don Tomás Balcázar encabezar la delantera del Rebaño Sagrado y cambiar la historia, sería un sueño para la afición. Ya después del Mundial Rusia 2018, Dios dirá, el chiste es que el delantero tenga minutos y regularidad, para tener ritmo. Jair Pereira ya convocó a la “vaquita”. ¿Dónde deposito mis 20?

Segundo tiempo

Y Cruz Azul vuelve a las andadas. Una de cal por dos o más de arena; depende de la construcción. A pesar de la millonaria inversión, los de La Noria perdieron contra los Alebrijes de Oaxaca, un modesto equipo de la Liga de Ascenso.

Me queda claro que en el futbol como en la vida, no hay rival pequeño, y que todo puede pasar cuando rueda el balón, pero los celestes no aprenden. Ahora que es un equipo diseñado para ganar todos los retos que enfrente, vuelven a fallar.

De inmediato aparecen las excusas, pero la afición, luego de dos décadas, quiere resultados, espera títulos. Pero siempre parecen sus fantasmas.

Tiempo extra

Pumas de la UNAM debuta en casa y debe empezar a saldar la enorme deuda que tiene con su afición. El reto parece fácil en el papel, porque enfrenta a los Zorros del Atlas, un equipo que es rondado por el fantasma del descenso. Se espera que los del Pedregal salgan con la victoria.

totoprimario@gmail.com

Twitter: @TotoPrimario

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem