Pronósticos de la Ronda Divisional de la NFL

Foto: AFP

Pronósticos de la Ronda Divisional de la NFL

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Por. El Coach Zapata 

La jornada de comodines mostró la experiencia de quienes ganaron a pesar de que los números estuvieron a favor de algunos que no consiguieron el pase a la jornada previa a los campeonatos divisionales. Resultados esperados y otros no tanto; sin embargo, las habilidades y capacidades de ciertos jugadores pueden ser factores sustanciales para ganar.

De tal forma, considero los resultados siguientes:

Halcones (10-6) vs. Águilas (13-3)

Halcones por -6 puntos. La experiencia en postemporada de Matt Ryan (quarterback) con los Halcones puede ser un factor determinante, ya que en sus números hay 255 yardas por juego y ocupa el lugar número 6 de la liga, haciendo mancuerna con Julio Jones (receptor abierto), quien está considerado como el receptor número 2. Se enfrentarán a la defensiva aérea número 17 que permite, en promedio, 227.3 yardas por juego. Aunado a estos datos, Águilas se quedó sin su quarterback titular (Carson Wentz) antes del término de la temporada regular, aunque su sustituto (Nick Foles) esté teniendo buen desempeño, la presión puede ser una desventaja.

Titanes (9-7) vs. Patriotas (13-3)

Patriotas por +6 puntos. Es incuestionable el manejo de situaciones apremiantes de Bill Belichick (entrenador en Jefe de Patriotas) y de Tom Brady (quarterback número 1 de la liga). Han tenido varios compromisos de postemporada juntos. Los números de Patriotas marcan una gran diferencia entre ellos y sus rivales. Su ofensiva total es la número 1 y la ofensiva aérea número 2; mientras que la defensiva total de Titanes es la número 13 y su defensiva aérea es la 25 de la liga. No podemos dejar a un lado la experiencia y contundencia de Rob Gronkowski (Patriotas), quien es el ala cerrada número 1 de la liga.

Jaguares (10-6) vs. Acereros (13-3)

Acereros por +6 puntos. Este juego dependerá de la línea ofensiva y la habilidad de los corredores para establecer el sistema terrestre. Logrando lo anterior, Acereros podrán desbalancear a la excelente defensiva profunda de Jaguares, pues ellos también se verán involucrados en parar la carrera dándole oportunidad a los receptores. Así, el regreso de Antonio Brown (receptor de Acereros) hará “de las suyas”. El desempeño de Blake Bortles (quarterback de Jaguares) deberá mejorar sustancialmente para poder ganar. Los números de Acereros son buenos, ocupando el 3o. en ofensiva, en defensiva el 5o. y efectividad por pase en 3o. Los de Jaguares no se quedan tan atrás pues su ofensiva es la 6a., defensiva la 2a. y por pase son la 17a.

Santos (11-5) vs. Vikingos (13-3)

Vikingos por -6 puntos. Interesante encuentro donde la ofensiva número 2 (Santos) se enfrentará a la defensiva número 1 (Vikingos) de la liga. No es menospreciable, al contrario, la efectividad de Santos con Drew Brees (quarterback) y la dupla de corredores, Mark Ingram y Alvin Kamara. Mientras que Vikingos intentarán que Case Keenum (quarterback) brille junto con su corredor novato Dalvin Cook. Los números son fríos pero indicativos de lo que podrá suceder: Vikingos en el número 11 de su ofensiva total, 2 en aérea y 7 en terrestre; Santos, número 17 en defensiva total, 15 en aérea y 16 en terrestre.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Los Pumas con nueva piel

Foto: Pumas Mx