Toluca y Chivas se reparten el botín

Foto: Especial

Toluca y Chivas se reparten el botín

  • La Prensa
  • en Deportes

TOLUCA, Edomex, 7 de enero.- Guadalajara vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante un Toluca carente de certeza, un resultado que estuvo presidido de la polémica, en partido disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Alexis Vega adelantó al conjunto de casa al minuto 22; mientras que Javier Eduardo López logró el tanto de la paridad al 52’. Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto.

La falta de certeza frente al marco rival, fue lo que impidió al cuadro mexiquense salir con un triunfo sobre un Guadalajara que le alcanzó para el empate, gracias a una gran jugada individual de Javier Eduardo López.

En términos generales, sobre todo en el primer tiempo, los de casa fueron mejores y lo demostraron con ocasiones importantes de peligro. La primera, apenas en el arranque en un disparo de media distancia de Leonel López que reventó el travesaño, el rebote le quedó al colombiano Fernando Uribe, que de “tijera” la puso otra vez en el madero.

Y tras otro disparo de López, que se fue a un costado cuando tenía para mucho más, los mexiquenses reflejaron su mejor desempeño al terminar con el cero en una jugada en la que Uribe sirvió un balón por arriba a Alexis Vega, quien con un incómodo remate de “chilena”, puso el esférico pegado a poste derecho al minuto 22.

Con poco al frente, el conjunto tapatío estuvo cerca del empate en el cobro de una falta por derecha, al área donde Hedgardo Marín conectó un cabezazo a la ubicación de Luis García, quien reaccionó bien y evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

CON GOL POLÉMICO

En el complemento, el argentino Pablo Barrientos tuvo la segunda anotación; sin embargo, de manera increíble mandó su disparo a un costado cuando tenía todo para definir.

Dicha falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que sólo instantes después, el Rebaño Sagrado logró el empate en una jugada en la que Javier López bajó con el pecho un balón dentro del área, para quitarse con un recorte al argentino Santiago García y definir de zurda a poste contrario, al minuto 52.

Esta anotación desconcentró a los jugadores de Toluca, molestos por una supuesta mano de la “Chofis” en la jugada del gol, a los que les costó meterse otra vez al juego, para lo cual, el técnico Hernán Cristante tuvo que mover a su gente.

Le dio minutos al argentino Pedro Alexis Canelo y ya muy cerca del final al colombiano Luis Quiñones, y pese a que inquietaron la meta del rival, fueron incapaces de recuperar la ventaja, por lo que tuvieron que conformarse con el empate, ante un Guadalajara que no hizo mucho por sacar el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jesús Sánchez (19’) por la visita; mientras que los argentinos Pablo Barrientos (40’) y Santiago García (65’), así como el colombiano Fernando Uribe (43’) vieron cartón preventivo por los de casa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Queda definida la Ronda Divisional de la NFL

Foto: AFP