Remonta Pumas y da el primer zarpazo

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Toto

Gloria

Infierno

Chivas

Primer tiempo

Remonta Pumas y da el primer zarpazo, en un torneo que les puede dar muchas facilidades. Será un Clausura 2018 de volteretas, porque muchos jugadores empezarán a cuidarse, más en caso de tener posibilidades de ser convocados por sus selecciones.

Tuzos de Pachuca fue un buen sinodal para saber qué tanto se ha recuperado el equipo del Pedregal, luego del desastroso segundo semestre del año pasado, cuando terminaron en último lugar de la tabla general, se salvó el director técnico y presidente deportivo, tendrán que dar resultados pronto.

En el caso de Tuzos, hay quienes acusan la falta de pretemporada y descanso porque jugaron hasta las últimas semanas del año pasado por disputar el Mundial de Clubes y la final de Copa MX. Dicen que lo mismo pasó con Tigres de la UANL, pero quizás sería bueno ver el nivel de juego y la agenda de los equipos europeos, quienes tienen más fechas y torneos.

Van por la gloria del título Tigres, Rayados, América, Cruz Azul, Pumas y Chivas, estos dos últimos más por la grandeza de sus instituciones. Los primeros hay que reconocer el nivel de inversión económica que hacen en la compra de jugadores.

Segundo tiempo

Hace tiempo el Atlas está “que se va, que se va, y no se ha ido”, parafraseando al gran José Alfredo Jiménez. Las llamas del infierno del descenso casi los alcanzan, a pesar de tener estrellas y recursos, los resultados no se le dan.

Una gran diferencia con Tiburones Rojos de Veracruz, la Franja del Puebla, Gallos de Querétaro, Santos Laguna y Lobos BUAP, quienes deben luchar contra la porcentual y problemas económicos.

Por cierto, hay que revisar seriamente la propuesta de establecer en la Liga MX el uso del sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee), porque en el juego Santos-Lobos se tomaron decisiones que de hacer contado con la herramienta tecnológica, la historia sería otra, lo cual es delicado, más cuando se trató de dos equipos con problemas de descenso.

Tiempo extra

Dicen que no está para pelar el título, pero sacó un punto del infierno. Los canteranos de Chivas le jugaron al tú por tú a las estrellas de Toluca. Me parece que es una exageración de Matías Almeyda o una estrategia para quitarse presión. Pero la numerosa afición de Chivas sólo pide tres sencillas cosas del futbol: Ganar, gustar y golear. Como interpretara Fito Paez: “Quien dijo que todo está perdido / Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario