..

Se cura en salud Matías “Pelado” Almeyda

  • La Prensa
  • en Deportes

Juego Primario

Por Toto

Pelado

LigaMX

Rafa

Primer tiempo

Se cura en salud Matías “Pelado” Almeyda. Todavía no rueda el balón y ya se dice en desventaja, aún no pisa el césped y acusa: “no tenemos estrellas”. Argumenta que no está “a la altura” de los conjuntos regios. Pero hay que subrayar, que sean cuales sean las condiciones en que está, Chivas de Guadalajara siempre será candidato al título de Liga MX y de Copa MX, tiene que salir a proponer juegos, a hacer lo suyo de manera colectiva, porque es un grande del futbol mexicano.

En la cancha no juegan las carteras, ni las estrellas solas, ni Messi puede ganar sólo, se acabaron los tiempos de un hombre solo, ahora el futbol es de asociaciones y complicidades, de talento individual que aporte a la colectividad, así vemos, guardadas las debidas proporciones, una Islandia que se mete al Mundial de Rusia 2018, y una poderosa -en estrellas y económicamente hablando-, Italia, que verá la justa internacional por la televisión.

Hoy el futbol requiere, sí de talento, pero debe existir la disciplina, el orden táctico, el juego de conjunto. Almeyda mencionó ejemplos europeos de dinero, pero olvidó mencionar a los Zorros del Leicester City, que un día se llevan la Premier League, por encima de los poderosos Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y otros.

Con un 70 % de cantera, Chivas puede ser competitivo y pelear el título, por lo que representa para el futbol nacional, por su historia y tradición, grandeza; siempre tiene que salir a pelear el título. Cada jugador debe tener eso en mente. Que no se regale pretextos con anticipación. En 120 millones de mexicanos debemos tener once que quieran y sepan jugar al futbol.

Segundo tiempo

En el otro lado de la moneda están los millonarios de la Liga MX, que es cierto, por su nivel de inversión son aspirantes a los títulos del torneo Clausura 2018 y de Copa MX, pero de entre Tigres, Monterrey, Cruz Azul y América, de lograrlo sólo uno, lograría el objetivo y los otros fracasarán; luego dirán que les faltaron refuerzos y volverán a gastar.

Así empieza un torneo que será un tanto flojo, porque “los buenos” se cuidarán porque serán convocados por sus selecciones, lo que da oportunidad a los jóvenes con talento y ganas para mostrarse.

Tiempo extra

Chiva de corazón, excelente amigo y mejor ser humano, Rafael “Rafa” González Nava, deja un hueco en el periodismo deportivo, muy joven se nos adelanta en el camino. Agudo en sus comentarios deportivos y siempre apasionado para defender sus posturas. Un abrazo solidario a su familia. Q.E.P.D.

Correo: totoprimario@gmail.com

En Twitter @TotoPrimario

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem