“Gullit” Peña, el nuevo cementero

Foto: Especial

“Gullit” Peña, el nuevo cementero

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Pedro Caixinha se lo llevó y él mismo la traerá de regreso. Carlos el “Gullit” Peña, quien también fracasó en Europa, estará de vuelta en el futbol mexicano luego que prácticamente es un hecho la llegada al Cruz Azul.

Las negociaciones se encuentran muy avanzadas incluso las directivas de los Rangers de Escocia y La Máquina de la Cruz Azul ya se han puesto de acuerdo y sólo faltan los exámenes médicos al exjugador de las Chivas y del León para que se comprometa con el equipo capitalino.

Las negociaciones comenzaron los últimos días de diciembre y fue esta tarde cuando se llegó al acuerdo final. Peña valora mucho la oportunidad otorgada por Pedro Caixinha, y llega con toda la actitud de sumar en un ambicioso proyecto, el cual tiene un único objetivo: terminar con la larga sequía de títulos.

Hay que recordar que fue el estratega portugués quien se encargó de llevar a Peña y a Lalo Herrera al Rangers de Escocia, en donde las condiciones, en este caso del “Gullit”, las sigue de cerca desde su paso por León.

“Con ‘Gulit’ seguí todo el proceso. Cuando llegué a Santos, ya lo quería buscar. Me acuerdo que en una liguilla, León estaba volando, el torneo siguiente fue cuando ganaron el doblete. Por el conocimiento de su potencial, de su calidad y también la parte humana”, comentó en una entrevista que le hizo el Diario de los Deportistas.

Por otra parte, fue a fin de año que el actual entrenador del Rangers, Graeme Murt, le abrió las puertas al “Gullit” para salir de la institución, situación que el mismo jugador consideró al declarar que entre sus posibilidades sí estaba regresar a México, situación que hoy se está concretando.

Pedro Caixinha, quien había asegurado que La Máquina tendría un último refuerzo, finalmente la directiva le concedió su último deseo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR