Viene la fiesta mundial del futbol: Rusia 2018

  • La Prensa
  • en Deportes

Juego Primario

Por Toto

  • Rusia2018
  • LigaMX
  • Messi

Primer tiempo

Viene la fiesta mundial del futbol: Rusia 2018, seguramente será el adiós de grandes figuras y el nacimiento de otras. Cristiano Ronaldo que este año se llevó todos los premios, tiene la ilusión de que el próximo sea la cima de su carrera al llevar a Portugal a ganar la Copa. Antes perecería descabellado o solamente un sueño, pero hay que recordar que se son los campeones de Europa y son una gran generación.

Pero, está la siempre favorita Alemania que tiene jugadores para armar tres selecciones altamente competitivas; el sueño brasileño también estará presente.

Sin embargo, hay que resaltar el hambre de triunfo de los lusitanos, que ya vimos que tiene con qué competir, porque, además, en los últimos juegos de la Euro tuvieron a Ronaldo lesionado y salieron adelante.

Y bueno, hay que mencionar a México, que hasta hoy es una gran incógnita: sin once definido, así como sistema de juego, además de carecer de una personalidad de como equipo. ¿A qué juega Osorio? Es la cuestión.

Segundo tiempo

La Liga MX será eclipsada en el primer semestre por el mundial, las figuras que estarán convocadas a la justa internacional, seguramente se cuidarán las piernas. El Clausura 2018 será una gran oportunidad para los equipos que viven tiempos difíciles.

Otro tema será el de la planeación, para tener en cuenta desde que fecha serán convocados los seleccionados nacionales.

Hay muchos equipos que tienen cuentas pendientes con su afición, por supuesto, Chivas uno de ellos, que pasó de la luz a la oscuridad este 2017, sin ningún matiz de gris. Y por supuesto Pumas de la UNAM, que deberá reinventarse.

Y la eterna deuda de Atlas y Cruz Azul con sus seguidores, sólo Dios sabe cuándo será saldada.

Tiempo extra

El Mundial de Rusia es el gran reto para Lionel Messi, el considerado por los expertos como el mejor jugador de los últimos tiempos, no ha tenido el acompañamiento necesario, para llevar a Argentina a ganar un torneo internacional, por el contrario, las derrotas son dolorosas. ¿Hay un Messi fuera del Barcelona? En la albiceleste le cuesta trabajo aparecer. Veremos. ¡Feliz año Nuevo!

En Twitter @TotoPrimario

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem