2017 el año de los campeones en el Colegio Amauta

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en līnea

La gente de todas las naciones ama el deporte, ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social. Colegio Amauta siempre comprometido con brindar una educación integral buscando que los estudiantes desarrollen valores que perduren en la persona y le ayuden a un completo desarrollo físico, intelectual y social. Por añadidura a una mejor integración en la sociedad en que vivimos.

La práctica regular del deporte provee invaluables lecciones, esenciales para la vida de nuestras sociedades. Para la Universidad Amauta, desarrollar en los jóvenes habilidades y herramientas de pensamiento, expresión, movimiento, arte y trabajo en equipo es muy importante. Logrando fortalecer los conocimientos del alumnado a través de talleres como gimnasia, danza y boxeo, haciendo de este, un aprendizaje divertido, con significado permanente.

Con el fin apoyar el desarrollo físico y psicológico del alumnado, así como reafirmar su lema “Predicar con el ejemplo”. Universidad Amauta, ha sido el escenario de múltiples charlas, entre las cuales podemos mencionar; “Liderazgo como valor deportivo”, “El deporte y la familia” y “Evitemos el bullying en la escuela”.

Pláticas que han sido brindadas por algunos de los estandartes del deporte en México:

Yessica “Kika” Chávez campeona mundial Diamante CMB considerada hoy en día la mejor peleadora en el planeta.

Erick Ortiz Monroy Multimedallista y MultiCampeòn paralímpico: Lanzador de Bala y Jabalina.

Alejandra Romero Bonilla Luchadora Olímpica Campeona Centroamericana y Panamericana y bronce juvenil en 2015, siendo la primera luchadora mexicana que vence a una gladiadora de Cuba.

Daniela Velasco Maldonado Multimedallista en los Juegos Paralímpicos en atletismo adaptado.

Amalia Peréz Vázquez Multimedallista paralimpica en la disciplina de Powerliftin, quien ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio nacional del deporte. En este año que está por concluir logro llevar a sus vitrinas la conquista de su cuarto título mundial en su especialidad.

Todos estos atletas hicieron una valoración sobre el impacto que el deporte ha tenido en sus vidas y explicaron ante el alumnado, con el aval de sus trayectorias competitivas, que para practicar un deporte de manera profesional y trascender en él es necesario ser dedicado y constante, resaltaron el valor de la familia como eje y sustento que nos permitirá alcanzar nuestros sueños, coincidieron en que el deporte y la educación escolar llevada de la mano crea hombres con un mayor grado de disciplina, permitiéndoles alcanzar cualquier meta que se tracen en el camino. Al final de cada plática el alumnado de Universidad Amauta, tuvo la oportunidad de despejar sus dudas y expresar cualquier tipo de pregunta hacia los invitados, logrando un intercambio muy enriquecedor.