Resumen semana 16 de la NFL

Foto: AFP

Resumen semana 16 de la NFL

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

HOUSTON, Texas, 25 de diciembre (OEM-agencias).- La penúltima semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la decimosexta, dejó los títulos de división a los Jefes de Kansas City -su segundo consecutivo-, Jaguares de Jacksonville y Carneros de Los Ángeles; además de dejar a Vaqueros de Dallas eliminados.

Los Jaguares, a pesar de haber perdido, una combinación de resultados les dio el título de su división, aunque perdieron la posibilidad de quedar libre de competir en la primera jornada de los playoffs.

Los Carneros se hicieron de un triunfo y de su primer título de división desde el 2003.

Los Panteras de Carolina y los Santos de Nueva Orleans consiguieron sendos comodines para estar en los playoffs y en la última semana competirán por quedarse con el título de división.

El mariscal de campo Alex Smith lanzó para 304 yardas y una anotación y el corredor Kareem Hunt avanzó para 91 yardas, y los Jefes vencieron 29-13 a los Delfines de Miami (6-9) y se acreditaron su segundo título de división consecutivo.

Con la victoria, los Jefes (9-6) ganaron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), primera vez que lo consiguen por segunda vez consecutiva en la historia de la franquicia.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo hizo dos envíos de touchdown, para que los 49ers de San Francisco derrotaran 44-33 a los campeones de división, los Jaguares (10-5), que capturaron su primer título de división desde 1999.

Lo tuvieron asegurado desde por la tarde, cuando los Titanes de Tennessee perdieron ante los Carneros de Los Ángeles, que tuvieron al mariscal de campo Jared Goff como figura al hacer cuatro envíos de anotación, incluyendo uno cuando restaban 11:51 minutos para el final del tiempo reglamentario y selló el triunfo que lograron a domicilio por 23-27.

Los Carneros (10-4) capturaron su primer título de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), desde la temporada del 2003.

En otros resultados, el mariscal de campo Cam Newton anotó en una carrera de dos yardas cuando restaban 35 segundos para concluir el tiempo reglamentario y dio a los Panteras de Carolina (11-4) un boleto a la fase final al derrotar 22-19 a los Bucaneros de Tampa Bay.

Los Panteras pueden conseguir el título de la División Sur de la NFC con una victoria sobre los Halcones de Atlanta y una derrota de los Santos de Nueva Orleans ante los Bucaneros.

El mariscal de campo Drew Brees completó 21 de 28 pases para 239 yardas y una anotación, llegó a las 70 mil yardas, y los Santos (11-4) se hicieron de un boleto a los playoffs, el primero desde el 2013, cuando se proclamaron campeones de la NFC, al derrotar 23-13 a los Halcones.

El mariscal de campo de los Santos, Brees, se convirtió en el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL en alcanzar las 70 mil 000 yardas por aire, uniéndose a Peyton Manning y Brett Favre.

La derrota eliminó a los Halcones (9-6) de la lucha por el título de la división Sur, pero puede obtener un comodín si derrotan a los Panteras en el último partido de la temporada regular de la NFL.

El mariscal de campo Tom Brady mandó dos envíos de touchdown, en la segunda victoria consecutiva de los Patriotas por 37-16 sobre los Bills de Búfalo.

Los Patriotas (12-3), campeones de la división Este de la AFC, también se aseguraron la ventaja de campo con la derrota de Jaguares.

Pese a la derrota, los Bills (8-7) mantienen posibilidades de estar en los playoffs y acabar sequía de 17 años sin lograrlo; la más amplia en los cuatro deportes profesionales de Estados Unidos.

El mariscal de campo Russell Wilson lanzó para dos pases de touchdown y los Halcones Marinos de Seattle superaron a domicilio 12-21 a los Vaqueros de Dallas, que quedan eliminados de los playoffs.

Los Halcones Marinos fueron eliminados en la carrera por el título de la división Oeste de la (NFC), luego del triunfo conseguido por los Carneros, pero aún pueden llegar a los playoffs con la combinación de algunos resultados.

El mariscal de campo Philip Rivers lanzó pase de anotación a su receptor abierto Antonio Gates y Melvin Gordon corrió para anotar en el triunfo de los Cargadores de Los Ángeles (8-7), que vencieron a domicilio 7-14 a los Jets de Nueva York, y tienen posibilidades de estar en los playoffs de la AFC después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 0-4.

El mariscal de campo novato Mitchell Trubisky consiguió 193 yardas por aire y los Osos de Chicago vencieron 27-3 a los Cafés de Cleveland (0-15), que quedan a sólo una derrota de completar una temporada regular sin conocer la victoria.

Con una derrota más el próximo fin de semana, cuando concluya la temporada regular, los Cafés, que se enfrentan a los Acereros, se unirían a los Leones de Detroit del 2008 como los únicos equipos que dejan su marca en 0-16.

El corredor Giovani Bernard sumó 116 yardas por tierra y anotó un touchdown casi al final del tiempo reglamentario, para que los Bengalís de Cincinnati derrotaran 26-17 a los Leones, que con la derrota quedan eliminados de los playoffs.

El receptor Larry Fitzgerald logró 119 yardas y una anotación en lo que pudo haber sido el último partido en casa de su carrera, con lo cual, Cardenales de Arizona blanquearon a un rival por primera vez en 25 temporadas al vencer 23-0 los Gigantes de Nueva York.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Reta Mayweather Jr. a Kobe Bryant por un millón de dólares

Fotos: AFP