Dirían las abuelas: hechos son amores, y no buenas razones

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto

Hechos

Vela

Chucky

Primer tiempo

Dirían las abuelas: hechos son amores, y no buenas razones. Estoy de acuerdo en que debe acabar el llamado “pacto de caballeros” de los dueños de los equipos en la Liga MX, además de que deben respetar los derechos de los jugadores quienes siempre son vistos como mercancía y no se les pregunta si quieren o no.

Pero el caso de Oswaldo Alanís en el Guadalajara no es sencillo, hay que escuchar todas las opiniones. En los hechos, el jugador no quería salir de Chivas, además de pedir un incremento salarial.

Ningún integrante del equipo tuvo incremento salarial, por el pobre torneo que se tuvo en el segundo semestre del año, pero Gallos de Querétaro presentó una oferta por Alanís, la cual contemplaba un incremento salarial del 30%, el jugador la rechazó porque no quiere militar en un “club chico”.

La decisión en Chivas fue enviarlo a la filial de la categoría menor, donde terminará los seis meses de contrato que le restan. Para el jugador es complicado, pero su postura es ambiciosa y no está respaldada por los resultados del segundo semestre del año, aunque hay que reconocer su talento.

Quizás para respetar su categoría se le debió mantener en el primer equipo, pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

Segundo tiempo

Carlos Vela deja el futbol europeo con más pena que gloria, quizás le faltó pasión y ambición, porque talento tenía, prefirió la regularidad que arriesgar, los equipos en que militó: Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna y Real Sociedad, en La Liga; además del Arsenal y West Bromwich Albion de la Premier League.

Jamás levantó un título, su marca goleadora se quedará en lo anecdótico de sus anotaciones, que no dieron títulos. En 12 temporadas en Europa: 5 clubes, 380 juegos y 93 goles. Sólo eso.

Viene a la MLS cuyo nivel futbolístico está en tela de juicio, pero bueno, ganará muchos dólares. Suerte.

Tiempo extra

Gran cierre de año tiene Hirving “Chucky” Lozano con el PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda. Pasión e intensidad son factores que acompañan al talentoso canterano de Tuzos de Pachuca, quien no da un balón por perdido ni una jugada por terminada. Será un gran año y de mantener la tendencia dejará una nueva marca de goleo para un novado, en primera temporada, con el equipo de los Granjeros. Felicidades.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario