Un campeonato que quedará para la historia: Silvia Torres

Foto: Rogelio Tinoco

Un campeonato que quedará para la historia: Silvia Torres

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Por. Elías Moreno

El título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, que conquistara Silvia Torres en el pasado, quedará para la historia.

Le dicen la “Guerrerita” por el apodo de su hermana Ana María, pero Silvia quiere escribir su propia historia y ya lo está logrando tras el triunfo sobre Brenda Flores, por decisión unánime con tarjetas de 99-91, 99-91 y 97-93.

Silvia, tras el cinturón de la AMB que luce ahora, hizo historia y junto con Ana María se convirtieron en la primera dupla de hermanas mexicanas en conquistar un título del mundo.

“Ana María ha sido un ejemplo para mí. Gracias a Diós hemos dado un gran paso y vernos como campeona del mundo es algo grandioso, pero no hay que bajar los brazos porque queremos hacer más historia”, dijo Silvia en su visita a LA PRENSA, al lado de su hermana Norma, quien también es su entrenadora.

Torres agradeció el apoyo de su familia, en especial de sus hermanos: Ana María, Socorro, Norma, Claudia, Jorge y Juan Carlos. Asimismo, dijo que el respaldo de su patrocinador Rogelio Mora y la Señora Julia de Nabohi ha sido fundamental para escalar las grandes esferas.

Sin dejar a fuera su equipo de trabajo, la “Guerrerita” mencionó que la gran preparación de Jorge y Manuel López y Jovan Blancas también fue especial, ya que realizó su trabajo en el ring con mucha solidez.

YÉSICA BOP, SU OBJETIVO

Termina el 2017 como campeona y ya piensa en grande para el 2018. La “Guerrerita” está lista para los grandes desafíos y uno de ellos, es la argentina Yésica “La Tutti” Bop.

“Me siento muy contenta, era un sueño que las dos teníamos y, gracias a Dios, se dieron las cosas”, comentó. Reiteró que debe corregir algunas cuestiones si quiere enfrentar a las mejores, consciente de que vendrán peleadoras complicadas.

“Sé que vienen peleadoras mucho más fuertes, hay que corregir, necesito ver algunos de nuestros errores y trabajar sobre ello. Estamos aquí para pelear con las mejores, si queremos ser campeonas mundiales absolutas hay que enfrentar a las mejores y qué mejor que a la ‘Tuti’ Bopp”, subrayó.

Resaltó que uno de los errores que se han cometido son: se agachaba mucho por lo que quiere corregir eso, ya que quiere ser una peleadora de época y no de paso.

Silvia, quien tiene experiencia en el sector amateur incluso estuvo participando en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, subrayó que el boxeo le ha dado muchas alegrías.

“Hay que seguir preparándonos, no hay que bajar la guardia. Estamos listas para los grandes desafíos”, insistió la pugilista, orgullo de Ciudad Netzahualcóyotl.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

“Chacala” Valverde, una estrella de los guantes rosas

Foto: Luis Manuel Acevedo