“Chacala” Valverde, una estrella de los guantes rosas

Foto: Luis Manuel Acevedo

“Chacala” Valverde, una estrella de los guantes rosas

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Por Elías Moreno

Esposa, docente, promotora y campeona internacional, definen a Estrella Valverde como una reina del deporte de los puños rosas.

Le dicen “La Chacala” por el apodo de su esposo Daniel Domínguez, pero ambos han hecho una dupla en favor del deporte y de la familia boxística.

Varios campeonatos tanto en amateur como profesional se han cruzado en su larga trayectoria boxística, uno nacional y el internacional de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

SU GRAN SUEÑO

Nada le han regalado en varias ocasiones se ha levantado de la lona para estar a un paso de cumplir su gran sueño: El cinturón verde y oro del máximo organismo boxístico.

Estrella ha sacrificado todo con tal de ser una mujer brillante y triunfadora. Su día a día inicia a las 5:00 de la mañana no sólo para cumplir como deportistas, también como esposa, docente y empresaria.

Desde salir a correr con el intenso frío hasta vender boletos para la función que organiza, en busca de darle fuentes de empleo a su familia como considera al medio boxístico “La Chacala” señala que vive y disfruta su vida diaria sumergida en el deporte de las orejas de coliflor.

Con cuatro defensas exitosas de su cinturón del CMB, la peleadora originaria de Ciudad Netzahualcóyotl, pero radica en Tecámac, Estado de México, señala que se seguirá sacrificando todo en busca de cumplir el gran sueño del título mundial.

“Todos los que amamos esta bonita profesión de ser boxeador buscamos la gloria. La mía está muy cerca. Hay que seguir dándole para poder cumplir. A mi lado está un gran equipo de trabajo que empieza por mi entrenador y esposo Daniel y de ahí, el Cesar Gym´s, además de mi familia hemos podido seguir escalando montañas con gran éxito”, dijo la peleadora, quien no rehúye al compromiso que tiene enfrente de ser la mejor en su división y en el boxeo mexicano.

Con un record de 23 triunfos 4 derrotas y 2 empates, Estrella ha estado cerca de conquistar el cinturón mundial, pero por una y otra cosa no se ha podido.

“En mis viajes a Argentina he sufrido la derrota. No hay problema porque nos volvemos a levantar con más fuerza y con enseñanza. Sabemos que varios han sido fallos localistas, pero así este bello deporte”.

DECEPIONADA Y DOLIDA

Estrella señala que en varias ocasiones ha querido tirar la toalla por las injusticias que se le han presentado, al no tener oportunidad de estar programada en una cartelera.

“A la vida siempre hay que darle solución. Estoy muy agradecida con la bonita gente de Tecámac que ha respondido en nuestra funciones. No importa vender boletos, sacrificar horas de sueños para apoyar a nuestros amigos peleadores que tengan una fuente de trabajo”, dijo la peleadora.

Agregó que desde los 16 años de edad, contrajo nupcias y gracias al carácter fuerte que tiene y el apoyo de su esposo Daniel Domínguez, la han respetado y se ha ganado su lugar con base en el trabajo y esfuerzo.

“La Chacala” no se ve fuera del boxeo y si así fuera, le hubiera gustado estar atrás de un micrófono animando programas de televisión.

“Cada vez que subimos al ring es una obra de teatro. Hay que escenificarla bien, porque también está en riesgo nuestra vida. El boxeo es muy bello y hay que enseñarlo a respetar”, finalizó la campeona. Quien por cierto, el pasado sábado defendió con gran éxito el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los supermosca, tras derrotar en 10 rounds a la peligrosísima Leticia Uribe, rival que resultó ser muy complicada, pero que al final, fue superada ampliamente por “La Chacala”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Hay “Conejo” para rato

Foto: Archivo OEM