Hay “Conejo” para rato

Foto: Archivo OEM

Hay “Conejo” para rato

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

El torneo pasado había dicho que tenía sólo seis meses en las canchas, pero Óscar “Conejo” Pérez siente que tiene cuerda para otro certamen, por lo que ha retrasado su retiro con los Tuzos del Pachuca.

Ahora el portero de 44 años de edad, decidió dejar las canchas hasta mayo, cuando diga adiós definitivamente, ya que ahora tiene como objetivo, ayudar a Pachuca a alcanzar más títulos.

“Son los últimos seis meses, en mayo, es definitivo. Estoy al cien por ciento para apoyar al club y en lo que pueda hacer. Me siento muy bien, inclusive en el torneo me sentí muy motivado, sentí que anduve acertado y trataré de cerrar lo mejor posible”, dijo.

Entrevistado a su llegada del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017, el veterano guardameta señaló que llegan con un ánimo importante a disputar la final de la Copa MX. El guardameta, quien debutó en 1993 con el Cruz Azul, ha jugado para seis equipos en 23 años de carrera y se retirará al finalizar el próximo Clausura 2018, dijo que no modificará nada el torneo de su despedida.

“Sí llegamos bien, motivados, no satisfechos porque íbamos con la ilusión de jugar una final, no se pudo, quedamos en el tercer puesto y ahora a pensar en Monterrey”, indicó.

“Conejo” Pérez señaló que deberán recuperarse “lo mejor posible, fueron muchas horas de vuelo, el horario, hay que descansar, es una final que queremos ganar. Monterrey viene de una final muy compleja y seguramente saldrán con todo”.

Respecto de si Monterrey está mal en lo anímico tras perder la final del Torneo Apertura 2017, consideró que seguramente “querrán cambiar la historia ante su gente y debemos prepararnos para eso”.

SALVARÁN EL SEMESTRE

Por otro lado, al hablar de la final de la Copa MX, aceptó hoy que su equipo, tercero en el reciente Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, puede salvar el semestre si gana la final de la Copa MX del Apertura, que disputará el jueves ante el Monterrey.

En la liga, el Pachuca, bajo el mando del uruguayo Diego Alonso, finalizó en el decimosegundo lugar con 19 puntos, de 51 posibles, y no se clasificó a la liguilla, pero avanzó a la final de Copa y disputó el Mundial de Clubes.

“Creo que sí (se puede salvar el semestre), si ganamos la Copa puede ser un torneo bueno, pero realmente estamos acostumbrados a que el equipo pelee por los primeros lugares y juegue la liguilla por el título”, dijo Pérez en conferencia de prensa en esta capital.

“Creo que hicimos un mal torneo, fue un mal Apertura, pero nos queda la Copa y buscaremos ganarla a como dé lugar”, añadió.

Sobre el partido del jueves, Pérez confió en que su equipo ofrecerá un buen juego ante el Monterrey: “el plantel sabe cómo encarar ese partido”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Listos los octavos de final de la Concachampions

Foto: Especial