El año se pintó de blanco, la unión de todos los colores y todos los logros

  • La Prensa
  • en Deportes

 

Por Toto

Real

Tuzos

Azul

Primer tiempo

El año se pintó de blanco, la unión de todos los colores y todos los logros. El Real Madrid selló el mejor año de su historia al llevarse a casa el Mundial de Clubes. Contra los pronósticos, no fue sencillo, el Al-Jazira fue un digno rival que le jugó con mucha motivación, mientras que Gremio, sólo cayó con un error propio.

Se dice fácil, pero, los merengues se llevaron cinco títulos este año: Champions League, La Liga, Supercopa de Europa y de España y cierran con el Mundial de Clubes. Así completaron “una manita” de triunfos.

Los de Zidane lucieron como una aplanadora blanca este año, sólo se les fue la Copa del Rey, dejan la vara muy alta, vendrán luego tiempos difíciles con los relevos generacionales. La directiva deberá estar muy atenta, para que se dé adecuadamente. Porque su afición demanda siempre triunfos y tienen poco margen de error, al desempeñarse de manera constante, casi en la perfección futbolística. Hala Madrid.

Hay que resaltar videoarbitraje VAR (video assistant referee) que es un gran auxilio para el árbitro.

Segundo tiempo

Los Tuzos del Pachuca deben estar contentos con su desempeño en el Mundial de Clubes. Contra el Gremio la diferencia fue un descuido en la defensa o una genialidad brasileña, pero fue un encuentro parejo. Mientras que en el juego por el tercer lugar lucieron dominantes.

Sí bien el Al-Jazira no se recuperó del golpe anímico de perder contra el Real Madrid, al que le jugó con todo, los de la Bella Airosa salieron a hacer lo que les correspondía.

Ahora de regreso a México disputarán la final de Copa contra el Monterrey, que está dolido por perder la final de la Liga MX, mientras que Tuzos está muy motivado, más por el desempeño de Oscar “Conejo” Pérez, que parece no se acabará nunca. Felicidades.

Tiempo extra

Va una vez más, la esperanza azul. La Máquina Celeste de la Cruz Azul, presenta sus refuerzos: Carlos Fierro, Javier Salas y José Madueña, todos encabezados por su director técnico Caixinha, del que se cree sea el hombre que le cambie la historia a los de La Noria que completaron dos décadas de fracasos. Veremos si la suerte les cambia en el 2018.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario