Realizan la “Primera Vuelta Ciclista de la Unión de Voceadores “

Foto: Sergio Pérez

Realizan la “Primera Vuelta Ciclista de la Unión de Voceadores “

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Por Sergio Pérez Trejo

La pedaleada le quitó el frío matutino dominical a los voceadores y voceadoras, que ayer participaron en la
“Primera Vuelta Ciclista de la Unión de Voceadores “, una competencia a bordo de sus bicicletas de trabajo, cargados con los periódicos nacionales que diariamente reparten, entre ellos La Prensa, El Sol de México Esto y Ovaciones, de la Organización Editorial Mexicana (OEM), la cual donó el premio mayor para los ganadores que consistió en sofisticadas bicicletas de carreras profesionales, valuadas entre 9 y 14 mil pesos.
Muy temprano a las 08:00 horas se dieron cita en las inmediaciones del histórico y emblemático Monumento a la Revolución, los competidores y su representante, el señor Ernesto García, Secretario del Exterior de la Unión de Expendedores y Voceadores de México.
En la meta, fue el Gerente Nacional de Circulación y Promoción de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Raymundo Vázquez Jiménez, el encargado de dar el banderazo de salida y llegada a los competidores.
La fría mañana no fue impedimento para que los ánimos de los voceadores en sus bicicletas, hicieran su recorrido, en un circuito que consistió en cinco vueltas para los hombres y tres para las mujeres.
Lo interesante de la competencia, además de la velocidad y la conclusión del circuito por la Plaza de la República, Puente de Álvarado y Rosales, en el menor tiempo posible para llegar a la meta, fue el equilibrio de los voceadores, ya que compitieron con sus bicicletas cargadas con los pesados cerros de periódicos con los que se les ve recorriendo las calles de la Ciudad de México, y que reparten en los puestos, domicilios y en general en las calles y avenidas de la metrópoli.


Los ganadores de esta competencia fueron en la modalidad de varones de entre a 18 a 35 años de edad, el voceador Diego Armando Solís Guerrero de 31 años, en tanto que sus hermanas Berenice de 28 años y Dulce de 32, lograron el primero y segundo lugar en la modalidad de mujeres.
Y en la modalidad libre, ganó el primer lugar, Raúl Martínez Domínguez de 55 años.
Los ganadores se llevaron sus flamantes bicicletas de pista profesionales, como un reconocimiento que les dio la OEM, a su esfuerzo en la carrera y en su labor diaria como vendedores de los periódicos impresos nacionales.
En comentarios a LA PRENSA, Ernesto García, Secretario del Exterior de la Unión de Voceadores, señaló que ésta, actualmente agrupa a 11 mil 500 integrantes.
Expuso que la labor de voceador siempre ha sido tradicional y noble, y que los medios impresos se mantienen, pese a la alternativa de los diarios digitales por Internet.
Recordó que antes “nosotros éramos las redes sociales” y destacó que todavía hay personas que prefieren leer el diario impreso.
Señaló que hubo un repunte en la lectura de periódicos con las noticias derivadas del temblor, y auguró lo mismo con motivo de las elecciones del 2018.
Manifestó también que con esta competencia, se busca incentivar el uso de la bicicleta entre los voceadores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

El ovoide les regresa la libertad

Foto: David Deolarte