El ovoide les regresa la libertad

Foto: David Deolarte

El ovoide les regresa la libertad

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Alberto Jiménez

Ayer sábado, se jugaron las finales en todas las categorías de tocho bandera de la Conferencia Femenil de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC). Las jugadoras de la Penitenciaría de Santa Martha se disputaron el trofeo correspondiente a la temporada de otoño 2018, contra el equipo de Bucaneros de Satélite.

Luego de siete semanas de intensas jornadas deportivas, los dos equipos llegaron con rachas ganadoras. La escuadra bucanera terminó invicta con seis juegos ganados y ninguna derrota; y por el otro lado, las Vaqueritas tuvieron una temporada con cinco juegos ganados y una sola derrota.

El juego de campeonato tuvo sede en las canchas del Club Deportivo Gamos, en la Delegación Xochimilco. Un total de 24 jugadoras se dieron cita para formar parte de tan extraordinario evento deportivo.

Pasadas las 8:00 horas, sonó el pitazo de inicio y la “ola verde” liderada por Charlie, quarterback titular, se impuso ante el equipo rival. En la segunda jugada del partido, las Vaqueritas lograban su primera anotación gracias a un pase lateral corto a la receptora que portaba el jersey número 5; y ésta, a su vez realizó un pase largo que recibió la receptora abierta número 6.

El equipo bucanero empató el partido en su primera serie ofensiva con pase de anotación de diez yardas. Ambos conjuntos fallaron los intentos de puntos extra.

Las Vaqueritas siguieron apostando por los pases pantalla, pero fueron estudiadas rápidamente por las contrincantes, por lo que ese recurso ya no les era de utilidad. Tras seguir con el avance de yardas, la número 53 de la escuadra verde, corrió 20 yardas para colocarse en las diagonales.

Nuevamente, las del “barco pirata” no se dejaron intimidar y volvieron a empatar el juego con una carrera de la jugadora número 28. Tras unos minutos con un gran avance en el emparrillado, las casacas blancas tomaron ventaja con un acarreo de más de 20 yardas.

Segundos antes de concluir la primera mitad del juego, las Bucaneras anotaron de nuevo; agrandaron la ventaja y ganaban por tres anotaciones.

Tras un descanso de un cuarto de hora y luego de recibir palabras de aliento por parte de sus entrenadores, las jugadoras volvieron al césped para continuar con la batalla. Vaqueritas de Santa Martha comenzaron con fuerza, pero se quedaron a cinco yardas de las diagonales.

La falta de un espacio adecuado para practicar el deporte, ocasionó que las reclusas se agotaran rápidamente; fue una debilidad que aprovechó el equipo contrario, el cual apostó por los pases largos. Las jugadoras de Satélite remontaron el partido con una anotación y una patada de gol de campo; dejaron el marcador 38-12 a favor de las Bucaneras a tres minutos de concluir el partido. Vaqueritas no se pudo recuperar y perdió el encuentro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Tuzos, tercer lugar en Mundial de Clubes

Foto: Especial