Realmente sufrido el pase del Madrid a la final del Mundial de Clubes

  • La Prensa
  • en Deportes

Juego Primario

Por Toto

Real

Tuzos

Draft

Primer tiempo

Realmente sufrido el pase del Madrid a la final del Mundial de Clubes, porque el Al-Jazira no fue un flan. Mostró orden y efectividad en la definición. Hay que resaltar el avance de este equipo en su nivel de competencia, que tuvo, por mucho tiempo en un puño al campeón de Europa.

Si bien el Real Madrid luce poderoso, dejó de ser un equipo efectivo; se encuentra en un proceso de cambio generacional, porque el próximo año Cristiano Ronaldo deberá decidir, una vez concluido en Mundial, qué será de su vida deportiva.

¿Acabará en el Madrid? O se echará unos dólares al costal, para asegurar muchos años de su vida, e irá a jugar a la MLS o algún equipo asiático.

Una cosa es real: los merengues se tendrán que aplicar contra el Gremio, que quizás no sea tan disciplinado tácticamente como el Al-Jazira, pero posee talento en sus jugadores que pueden resolver un juego en cualquier momento con la magia brasileña. Veremos. Mañana sábado, muy temprano, sabremos, quién es el campeón de clubes. Hala Madrid.

Segundo tiempo

Así es el futbol. Un juego intenso, apretado, duro, que se resuelve por la mínima diferencia, en una fisura generada en una defensa, que hay que decirlo, se reforzó al cambiar de formación, quizás porque algunos jugadores acusaron cansancio.

Claro, la Liga MX es semilenta. Y los jugadores no pueden mantener el ritmo del futbol internacional. Ya lo había acusado Arturo Vidal, quién vio en la Liga MX una de las causas del fracaso chileno, porque 19 de sus connacionales juegan en México.

Pero hay que resaltar el trabajo del Pachuca, qué sea lo que sea, es ya un referente del torneo local, no sólo por el buen ojo para traer extranjeros, sino por la formación de nuevos valores. Un equilibrio que dará grandes satisfacciones a sus dueños.

Para Tuzos será un logro importante traer a sus vitrinas el tercer lugar, con un reconocimiento especial al legendario portero Oscar “Conejo” Pérez.

Tiempo extra

Apagado, gris, y hasta oscuro, el sistema de transferencias de la Liga MX cada vez sirve de menos. Las contrataciones que valieron el anuncio fueron hechas con anticipación. Habrá que destacar que, como siempre, a Chivas les encarecen a los jugadores nacionales, de quienes, hay que ser honestos sus equipos actuales no tienen la proyección para tenerlos. Y en Pumas no se necesitaba gran ciencia, tan sólo requería un portero, ya estan en pláticas para traer a Raúl Gudiño; además las otras contrataciones. Le hacía falta todo. Suerte en el 2018 para los auriazules.

Correo: totoprimario@gmail.com

En Twitter @TotoPrimario

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem