Batean al “Chaco” Giménez

Foto: Archivo OEM

Batean al “Chaco” Giménez

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Hoy Christian Giménez no entraría más en los planes de Cruz Azul, el mediocampista se apareció en la mismísima Noria para hablar de frente, con la cara bien en alto, sobre su sentir.

“Chaco” se va agradecido con la institución, misma a la que llegó en Clausura 2010. Sin embargo, en su rostro y su tono de voz, la tristeza no se pudo ocultar.

“Yo sólo le tengo un enorme cariño a esta institución, tengo las puertas abiertas, ésta es mi casa y volveré. De Cruz Azul me llevo la lealtad del club y su afición, siempre di lo mejor de mí”, declaró el argentino naturalizado mexicano, quien aseguró que, pese a las ganas de querer retirarse en Cruz Azul, el futuro no es como él lo planeó.

“Estoy con sentimientos encontrados porque me voy de una institución que quiero mucho… Quería retirarme en Cruz Azul, pero también sabía que podía pasar esto. Me voy con la espinita de no haber sido campeón”.

La intención en un principio por parte de la directiva cementera, antes de la llegada de Caixinha, era extender el vínculo hasta la culminación de su trayectoria, sin embargo, la decisión fue otra a su llegada y “Chaco” no reprocha la decisión tomada por el portugués.

“Cuando uno tiene una cierta edad, cuando viene un técnico nuevo y busca otra cosa que en mí no encontraba, la idea del presidente es que me quedara y no se pudo, pero esto no se termina aquí”, aseveró el experimentado jugador, quien ve con grandes posibilidades su retorno con un viejo amor, el Pachuca.

“Qué más quisiera decirles que me voy a quedar, pero no es así, seguiré jugando. Ya no queda otra opción acá en México, está Pachuca, es una institución que quiero mucho y que también me quiere mucho. Veremos si afuera también hay opciones”.

“Los directivos me han apoyado mucho, quiero mucho al club, creo que en algún momento voy a regresar en otra etapa, estoy muy agradecido con la afición que me ha tratado muy bien”, finalizó el experimentado mediocampista.

De 2010 a 2017, Giménez conquistó la Copa MX y la Concachampions con la camiseta del Cruz Azul, aunque no pudo levantar el trofeo de Liga MX, tras caer contra el América en la gran final del Clausura 2013.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR

Miami frenó la racha de Nueva Inglaterra

Foto: AFP