Tigres campeón de la Liga MX

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto

Tigres

Tuzos

Tuca

Primer tiempo

Tigres campeón de la Liga MX; así de simple. En la final del billete, ganó, una vez más el que tiene más experiencia. Los universitarios siempre vinieron de atrás, Nunca perdieron el orden, mostraron más emociones y dejaron ver que tienen sangre en las venas.

Aún y con sus sueldos millonarios se percibió que disfrutan el futbol, que pelean, luchan y corren. Dejaron ver sus sentimientos, aún antes de empezar el juego final.

El lujoso y nuevo estadio de Rayados de Monterrey fue el escenario de la coronación de Tigres, su acérrimo rival, es algo que jamás se podrá cambiar, quizás sea lo que más dolerá, pero así es el futbol.

Tigres da una lección de lo que hay que hacer con el balón, desde su concepción. Lo mínimo necesario, sin espectacularidad, sólo a cumplir. Un desempeño intenso, jugaron con el cuchillo en los dientes, no regalaron un centímetro y aprovecharon su momento. Felicidades a un digno campeón de Liga, sólo eso.

Segundo tiempo

Hoy se vale soñar, en lo personal siento que Tuzos de Pachuca tiene con qué ganarle a Gremio, en campeón de Conmebol y meterse a la final del Mundial de Clubes. No es un desatino ni un sueño guajiro. Los brasileños dependen mucho de sus individualidades y su estado de ánimo, mientras que los de la Bella Airosa muestran disciplina.

Tuzos es un equipo disciplinado, equilibrado en todas sus líneas, además tienen como referente a Oscar “Conejo” Pérez, quien a sus 44 años de edad deja una marca del jugador más longevo en participar en la justa mundialista. Muy cerca del retiro, la final es un marco ideal para reconocer lo que este portero representa para el futbol en México. Suerte y ojalá celebremos con la pata de la suerte.

Tiempo extra

Más sabe el Tuca por viejo, que por tigre. Ricardo Ferretti le ganó, una vez más la partida a Antonio ‘Turco’ Mohamed y lo derrotó en otra final, ahora en su casa. Le dio a Tigres su sexta estrella en el futbol mexicano, pero en lo personal se empata a Raúl Cárdenas y está a un título del máximo ganador y leyenda nacional, don Ignacio ‘Nacho’ Trelles. Felicidades a un hombre que aporta mucho al balompié.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario