Gran cierre de año para la ONEFA

Foto: Especial

Gran cierre de año para la ONEFA

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Por Humberto Meza

Ayer desde muy temprano, comenzó la fiesta que le pone fin a la temporada 2017 de liga mayor de la Organización Nacional de Futbol Americano, ONEFA; la selección juvenil de México se mostró muy superior a los Europe Warrior, mientras que la liga mayor se lució ante su similar estadounidense.

Las actividades comenzaron en punto de las 10 de la mañana, cuando la selección juvenil mexicana y su similar de Europa iniciaron un duelo en el que los mexicanos dominaron el encuentro de principio a fin. Fueron contadas las jugadas grandes de los europeos, quienes consiguieron su única anotación hasta los últimos minutos del segundo cuarto, para irse al medio tiempo abajo en el marcador 27-7.

En la segunda mitad y con el paso de los minutos, los jugadores mexicanos se mostraban más sólidos, lo que se notó al meter 30 puntos más sin respuesta alguna, para dejar el marcador 57-7.

El momento estelar del día llegó minutos después de la una de la tarde; cuando el representativo mexicano de ONEFA y los All American Warriors de Estados Unidos saltaron al emparrillado para comenzar con el partido.

Los primeros puntos estuvieron a cargo del equipo mexicano, gracias a un gol de campo de 13 yardas por el pateador Héctor López de la Águilas de Chihuahua; posteriormente, llegaron seis puntos más, apuntados para el Rb de las Águilas Blancas Humberto López Tinoco, para culminar el primer cuarto con un marcador de diez a cero.

En el segundo cuarto, se vieron diez puntos reflejados en el marcador; un gol de campo a favor de México y una anotación de los Estados Unidos, gracias a un regreso de despeje en la última jugada del periodo, y con el punto extra bueno, el tablero al descanso se colocaba 13-7, a favor de los mexicanos.

Empezando el tercer periodo, con un pase profundo por parte de los All American Warrior a la zona de anotación, dieron la vuelta al marcador 14-13; tres minutos después, México remontó con un acarreo de Javier Alejandro Calzoncit para colocar el marcador 20-14. Un gol de campo acercó a los estadounidenses 20 -17.

Ya en el último cuarto, los mexicanos culminaron su primera serie ofensiva con siete puntos, a cargo de López Tinoco, para colocar un marcador de 27-17; otro pase profundo de los Estados Unidos que terminó en las diagonales, los All American Warriors se acercaron en el tablero 27-24. Faltando tres minutos en el reloj, un acarreo de una yarda de Calzoncit aumentó la ventaja a diez puntos.

El partido culminó 34-24 a favor de México y con unos aficionados cantando el “Cielito lindo” en el Estadio José “Palomo” Ruiz Tapia, el cual lució abarrotado.

Estos dos partidos dieron fin a una temporada 2017 de ONEFA que dejó grandes sorpresas, emociones y mostró que el nivel de los equipos de liga mayor cada vez, está mejorando.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

A tocar el cielo en la “Guerra civil”

Foto: Archivo OEM