A tocar el cielo en la “Guerra civil”

Foto: Archivo OEM

A tocar el cielo en la “Guerra civil”

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

La gloria eterna para uno y la humillación permanente para otro. Eso se jugarán Monterrey y Tigres hoy por la noche, cuando definan el título de campeón del torneo Apertura-2017 del futbol mexicano, en el partido de vuelta de la final.

Los enconados rivales del clásico del norte, de la ciudad de Monterrey, disputaron el jueves el partido de ida y terminaron empatados 1-1, en un partido con gran tensión.

Nahuel Guzmán, el portero argentino de los Tigres, falló en el cobro de un tiro de esquina y permitió el 1-0 del Monterrey. Tuvo que aparecer el ecuatoriano Enner Valencia, la figura goleadora de los felinos en esta liguilla, para provocar un penalti y cobrarlo él mismo de manera temeraria, al estilo Panenka.

Para los felinos acabar con esa racha invicta del Monterrey en su cancha es una obligación, para evitar perder una segunda final consecutiva, ya que en la correspondiente al Clausura-2017, jugada en mayo, perdieron ante las Chivas del Guadalajara.

Rayados resaltó, en la fase regular, con la mejor defensiva del torneo y de igual manera, tuvo el ataque más productivo, lo cual buscará mantener en el cotejo de este domingo ante el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Los locales tratarán de echar mano de su potencial ofensivo, conformado por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, para superar a los visitantes y coronarse.

Para este compromiso, los Tigres tendrán una sensible baja, luego que el defensa Hugo Ayala fue expulsado en el cotejo de ida y su lugar podría ser ocupado por Francisco Meza.

UNA OBSESIÓN

Por su lado, para Mohamed ganar el título “es una obsesión”. El “Turco” dirige al Monterrey desde 2015 y durante los dos años previos, sufrió severas críticas por no llegar a la final y, cuando lo hizo en el Clausura-2016, el Pachuca se la ganó con un gol sobre la hora.

En esta final, los Tigres van por su sexto título de liga en primera división. Antes se coronaron en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016. Monterrey va por su quinta corona para sumarla a las conseguidas en los torneos México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2010.

Monterrey también tendrá una baja relevante para este cotejo, dado que Leonel Vangioni también recibió tarjeta roja en el encuentro efectuado en el Estadio Universitario.

La labor para el sector defensivo de los de casa será contener al ataque de los de la UANL conformado por André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino y Eduardo Vargas.

TIEMPOS EXTRAS O PENALES

El partido se jugará a las 18:00 horas, en el Estadio Bancomer que tiene capacidad para 51 mil 348 espectadores.

En caso de cualquier empate global, se jugarán tiempos extra. Si persistiera la igualdad, se ejecutarán penaltis.

EL SENTIMIENTO 

Damian Álvarez se soltó en llanto ante miles de aficionados que abarrotaron el Universitario de Nuevo León durante la que puede ser su ultima práctica como jugador profesional, puesto que anunció su retire de las canchas, sin embargo, seguirá apoyando a la institución.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Caixinha buscará romper la maldición del Cruz Azul

Foto: Especial