Juego Primario

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto

Regia

Cristiano

Caixinha

Primer tiempo

La final no fue ni regia ni mexicana. Es la final de la Liga MX. Es difícil que represente al futbol mexicano la disputa de un título donde los nacidos en territorio nacional apenas llegada un tercio de los participantes.

Está bien, es el sistema de competencia, así lo decidieron los duelos del balón, abrir los espacios, pero sacrificaron la formación y los minutos que pueden tener los nacidos en México, que hay que decirlo, es lo que tenemos para los torneos internacionales.

Lo deportivo fue lo que se esperaba, cerrado, dos equipos nivelados, con directores técnicos que se conocen, conocen a sus elementos y al futbol. Además, ambos son cautelosos, esperan el error del contrario, antes que lanzarse a proponer un juego abierto. Se dicen estudiosos de los sistemas.

Pero tienen delanteras explosivas que resuelven en cualquier momento. Esperemos que la vuelta, que es a morir, nos regale emociones, quizás en la serie de penaltis, porque se ve que ninguno quiere correr riesgos. Prefieren esperar. Veremos.

Segundo tiempo

Cristiano Ronaldo se levanta como el ganador del Balón de Oro 2017. Esta vez ni siquiera tenía quien le hiciera sombra; pero dejó el reto en la mesa: “Espero que batalla con Messi continúe”. El quinto balón en su legendario palmarés. El madridista fue premiado tras otro año increíble. Esta vez, ante la Torre Eiffel como testigo de excepción.

Deja todo listo para el reto de su vida, que es llevar a Portugal a ganar un Mundial, es Rusia 2018 el sueño de su vida; ya logró la Eurcopa y pese a los que algunos analistas estiman, el cuadro lusitano comandado por él puede ser el caballo negro de la contienda mundialista. Por esta vez Hala Madrid.

Tiempo extra

Secreto a voces o no, Pedro Caixinha se ganó la rifa del tigre, así es, porque llevar a la Máquina Celeste de la Cruz Azul a ganar un campeonato, luego de 20 años de no hacerlo, no es cosa fácil. Tendrá que construir en donde no hay poco. Tendrá mucho trabajo, batallar con apoderados, promotores, una directiva voluble y directivas que tienen poco margen de acción. Y una afición resignada. Veremos.

Correo: totoprimario@gmail.com

En Twitter @TotoPrimario

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: