Una final con poco sabor mexicano

Foto: Archivo OEM

Una final con poco sabor mexicano

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

MONTERREY, N.L., 6 de diciembre.- Nuevo León está que arde y tendrá una guerra sin cuartel. Esta noche arranca un partido histórico, una final entre equipos regiomontanos y además que fueron los mejores a lo largo del Torneo Apertura 2017.

En punto de las 20:00 horas arranca el duelo donde lo lamentable de todo esto es que ambos equipos en su once titular no confían mucho en el futbolista mexicano y quienes se llenan de extranjeros en todas sus líneas.

Los universitarios dieron cuenta de León en cuartos de final en la presente liguilla y después borraron al América en semifinales para acceder a su tercera final consecutiva dentro de la Liga MX, un logro que maximiza el proyecto de la directiva a cargo de Alejandro Rodríguez y que Ricardo Ferretti ejecuta a nivel cancha.

Tanto Tuca como Mohamed son dos viejos lobos de mar y saben dónde pegar primero, por lo que será un gran duelo.

Tigres ha sido el equipo más dominante del futbol mexicano en los años más recientes, pero tal hegemonía solamente se confirma con títulos. Los universitarios no quieren que se repita la final perdida ante Chivas en el pasado Clausura, mucho menos ahora ante su acérrimo rival.

Rayados llega, al menos en lo futbolístico, con las cartas a su favor para llevarse el título. Los dirigidos por Antonio Mohamed, todos respaldados por un proyecto encabezado por José González Ornelas, igual de serio que el de Tigres, que le permite a La Pandilla tener argumentos tan sólidos como los metales que entraban al Parque Fundidora.

Los albiazules no se han despeinado en la liguilla: destruyeron al Atlas en los cuartos de final y dieron cuenta de Monarcas Morelia en las semifinales. Es el equipo que mejor se ha visto en la actual fiesta grande, con 11 goles a favor y solamente dos permitidos. Además, La Pandilla acabó como líder de la competencia en su fase regular, cinco puntos arriba justo del equipo que enfrentará en el duelo por el título.

BOLETOS AGOTADOS

Ahora sí, los boletos para el juego de ida de la gran final en el “Volcán” se vendieron como pan caliente. En anteriores semanas las entradas para el juego frente al León y contra el América se consumieron a paso lento, incluso los días del partido todavía había localidades disponibles. Eso cambió.

La venta libre fue imposible, las entradas las consumieron los abonados en los primeros dos días.

El alto costo no fue impedimento para que la afición los agotara de forma exprés. Los precios fueron los siguientes: General 6 y 9B 420 pesos, General 5B y 12B 440 pesos, Zona Go Norte, Sur y 6A 650 pesos, General Numerado 660 pesos, Preferente Norte y Sur 790 pesos, Preferente Numerado mil 310 pesos, Butaca Norte y Sur mil 380 pesos y Platea mil 950 pesos.

Todos los boletos ya fueron vendidos. El “Volcán” vivirá otra noche espectacular. El Clásico regio toma forma.

Tigres vs. Monterrey

Estadio: Universitario

Hora: 20:00

Árbitro: Jorge Isaac rojas

Último resultado: Monterrey 2 Tigres 0 (27/11/2017)

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pronósticos semana 14 NFL

Foto: Especial