Los octavos de la Champions ya tiene a sus invitados

Foto: Archivo OEM

Los octavos de la Champions ya tiene a sus invitados

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

MADRID, España, 6 de diciembre.- El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.

Real Madrid derrotó a Borussia Dortmund por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.

El juego se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo Merengue aprovechó el apoyo de su afición para vencer a un equipo alemán que encaró el compromiso con seriedad, a pesar de no aspirar a clasificarse para la siguiente ronda del torneo.

Los goles del equipo local fueron anotados por Borja Mayoral (8), Cristiano Ronaldo (12) y Lucas Vázquez (81), quienes respondieron a la confianza del entrenador, el francés Zinedine Zidane, e hicieron su aportación para consumar el triunfo del cuadro madrileño.

Las anotaciones de la visita corrieron por cuenta del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (43, 48), quien ha convertido a Real Madrid en una de sus víctimas preferidas.

A pesar de la victoria, el cuadro Merengue es segundo del Grupo H con 13 puntos y formará parte del bombo dos del sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

APOEL Y EL MEXICANO GUDIÑO

Con anotaciones de Fernando Llorente, Heung-Min Son y Georges-Kévin N’Koudou, sin la participación del arquero mexicano, Raúl Gudiño, el Tottenham venció 3-0 al Apoel Nicosia, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League 2017-18 para terminar como primer lugar del Grupo H.

Para este encuentro, el conjunto inglés llegaba con 13 unidades y como mínimo un empate para poder asegurar la primera plaza y enfrentar a alguno de los clasificados como segundo puesto en los Octavos de Final del certamen.

El partido comenzó con un dominio constante del equipo de Londres, que se vio reflejado en el marcador a los 20 minutos, cuando el lateral derecho Serge Aurier, llegó a línea de fondo y mandó un centro raso que Llorente controló con la derecha y posteriormente sacó un zurdazo que terminó en el fondo de las redes.

Sin recibir respuesta del cuadro de Chipre, el Tottenham continuó como el dueño del balón y en el minuto 37 el coreano Heung-Min Son amplió la ventaja de su equipo con un disparo de derecha con la parte interna que puso el 2-0 parcial en el marcador.

Ya en la parte complementaria, los locales bajaron el ritmo y se dedicaron a controlar el encuentro, y a pesar de eso a falta de 10 minutos para el final, el francés N’Koudou colocó el 3-0 definitivo con un remate de derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

LOS OTRO INVITADOS

En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del Grupo E con una exhibición ofensiva (7-0) sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.

Los brasileños Philippe Coutinho (4 de penal, 15, 50) y Roberto Firmino (18), el senegalés Sadio Mané (47, 76) y el egipcio Mohamed Salah (86) consiguieron los tantos.

El Liverpool consiguió así quedarse con el liderato, con 12 puntos, mientras que el Sevilla acabó con 9, en el segundo lugar.

A los andaluces les bastaba con empatar al menos en el campo del Maribor para no tener que esperar que el Spartak no ganara en Anfield.

En su empate 1-1 en Eslovenia, el Maribor se adelantó con gol del brasileño Marcos Tavares (10) y el también brasileño Ganso puso la igualada definitiva para el Sevilla.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Se consolida CDMX como capital del deporte y cierra 2017 con dos partidos de NBA