Alcoba se despidió de Pumas

Foto: Especial OEM

Alcoba se despidió de Pumas

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Gerardo Alcoba vivió sus últimas horas como defensa felino. El jugador uruguayo estuvo en Ciudad Universitaria para despedirse porque, a partir del Torneo Clausura 2018 vestirá y defenderá la playera del Santos Laguna.

El excapitán estuvo en las instalaciones universitarias para recoger sus cosas, tras el regreso de vacaciones que tuvieron los elementos.

“Es hermoso cuando te vas de un club así, reconocido por directivos, compañeros y de buena forma. Quería una salida digna, con una gran relación con Rodrigo Ares de Parga, José Luis Arce, un montón de dirigentes. Cuando uno tiene una edad, hay que tomar decisiones y ésta es correcta para mi futuro y no tan correcta para mi corazón”, señaló el nuevo lagunero.

Alcoba con un nudo en la garganta por los bellos momentos vividos en 81 partidos como felino, dijo que algún día tendrá la posibilidad de volver y dejó claro que, ahora será uno de los que alientan al equipo: “Me voy con el tanque de sentimientos lleno y agradecido y hoy, soy un hincha más de Pumas. A partir del momento que firmé con Santos paso a ser un hincha más del equipo”.

OTRO ESPAÑOL LLEGA A CU

Tras el arribo del colombiano Yuber Asprilla a los Pumas, el equipo de David Patiño ya preparan otro zaparzo con la llegada del Alejandro Arribas, procedente de la Real Sociedad de España.

El defensa madrileño firmará por dos temporadas y media con la UNAM, a cambio de unos 4 millones de dólares. Mañana se despediría de sus compañeros en el Depor y viajará esta semana para incorporarse al cuadro azteca, donde ocupará el lugar del uruguayo Gerardo Alcoba.

Alexander Succar, de origen peruano y que actualmente pertenece al equipo San Martín de Porres, seria otro de los refuerzos que están pronto a llegar a la Cantera.

REGESAN DE VACACIONES

Tras cumplir con su periodo de vacaciones, los Pumas de la Universidad reportaron en las instalaciones de Cantera para comenzar con el primer día de la pretemporada, en el que los jugadores fueron divididos en dos bloques para realizar los exámenes médicos.

El segundo grupo hará lo propio el día de mañana, solamente para confirmar que todos llegaron en buenas condiciones y empezar a trabajar con el pensamiento en el Clausura 2018.

La renovada guarida del felino, también terminó con una tradición de años en el club auriazul, pues las pruebas físicas y médicas solían ser en medicina del deporte en Ciudad Universitaria.

Nuevo año y nueva oportunidad para los auriazules, pero sobre todo, para David Patiño, encargado de delinear, por primera vez, el plantel a su completo gusto, pero con ese mismo poder, tendrá la obligación de entregar resultados a la brevedad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Boswell le da otro triunfo dramático a Pittsburgh

Foto: AFP