La final es regia. Así lo establecieron contundentemente Monterrey y Tigres

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto

Regios

Fracasos

Suerte

Primer tiempo

La final es regia. Así lo establecieron contundentemente Monterrey y Tigres. A los Rayados les llevó tiempo, pero finalmente tendrán una final en su nuevo estadio. Ahora esperemos que respondan de una manera adecuada, porque los últimos clásicos del norte han sido aburridos y de pocos goles.

Antonio Mohamed recibió todo el apoyo necesario, la directiva lo apoyó con todo y, por suerte, regresó Funes Mori con gran energía y está convertido en el goleador de la liguilla. Parecería que Rayados tiene todo para ser campeón y cerrar el año con un regalo para su gran afición.

Pero, porque siempre hay uno, enfrente tendrán a los Tigres de la UANL, encabezados por Ricardo “Tuca” Ferretti, que se sabe de todas, todas, en cuestiones de jugar finales en México. Además, encabeza un buen conjunto, el cual ha cohesionado de tal manera que los marca con el equipo de la década, sus visitas a las finales los respaldan.

Su semifinal fue, en el papel, más complicada, pero en el paso aplastaron al oponente contundentemente. Pelean el título el 1 y 2 de la tabla general del torneo regular; dicen los que saben: es lo más justo; también son los equipos que más invierten y sus nóminas están fortalecidas por jugadores de todo el mundo. Campeones de la Liga MX, pero que están lejos de representar al futbol mexicano.

Segundo tiempo

Miguel “el Piojo” Herrera, con sus Águilas del América, se suma a los fracasos del segundo semestre de la Liga MX. Al final, en la frialdad de los números, se van con las manos vacías. Al igual que Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Pero los de Coapa tienen muchos millones de dólares de diferencia, entre transferencias y sueldos, sin embargo, como siempre, “el Piojo” habla de refuerzos, todos dicen lo mismo. El América pierde por indisciplina, porque fue incapaz de anotar un gol en cuatro juegos. Llegó con una enorme expectación y al final del día, no obtuvo nada.

Tiempo extra

Alebrijes de Oaxaca se levantó como campeón de la Liga de Ascenso MX, se impuso a Ciudad Juárez, en un juego que decidió en penaltis; ahora tiene medio boleto y muchas cosas que pensar para llegar al primer circuito.

Por otra parte, Tuzos de Pachuca viajaron a Japón, para el Mundial de Clubes. ¡Suerte! Y que sea un gran torneo para Óscar “el Conejo” Pérez.

totoprimario@gmail.com Twitter: @TotoPrimario