Borregos Toluca, Campeón Nacional

Foto: Web

Borregos Toluca, Campeón Nacional

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Por Humberto Meza

 

La tarde de ayer se vivió un espectacular encuentro; llamado Tazón de Campeones, pero que bien, se puede juzgar como un Campeonato Nacional, entre los dos equipos ganadores de las dos principales ligas de futbol americano en su categoría de liga mayor, ONEFA Y CONADEIP. Los Borregos del Tec Toluca se impusieron 16-15 a Pumas CU.

Las actividades comenzaron en punto de las 13:00 horas, bajo un sol que sólo se puede apreciar en invierno. En el primer cuarto, el marcador se mantuvo cero a cero; las defensivas de ambos equipos lucieron en su máximo nivel.

Ya en el segundo cuarto, los visitantes lograron un drive de más de 80 yardas, en el que se llevaron poco más de cinco minutos, mismo que culminó con un balón suelto, recuperado por los Borregos.

Durante la siguiente serie ofensiva de los del Pedregal, De Juambelz conectó un pase de 16 yardas con el receptor Ricardo Sainz dentro de las diagonales, el mismo que le dio la victoria contra Tigres, para colocarse arriba en el marcador. Tras meter el extra, los Pumas se fueron ganando 7-0 al medio tiempo.

En el tercer periodo, los Pumas no concretaron sus series ofensivas, mientras que los pupilos del coach Horacio, lograron sacar 6 puntos gracias a dos goles de campo, con lo que se acercaron en el marcador 7-6, con el cual culminó este cuarto.

Dio inicio en último cuarto, la adrenalina en su máxima expresión, se notó por parte de los locales, quienes lograron una intercepción a De Juambelz, sin embargo sólo obtuvieron 3 puntos; el marcador se colocaba 7-9 a favor de los de CONADEIP.

Restando 1:56 en el reloj, Pumas CU logró capitalizar una anotación con la dupla De Juambelz-Sainz; lograron la conversión para ponerse arriba en el marcador 15-9.

Una excelente serie ofensiva del Tec Toluca, Max Lara concretó un pase de anotación de 20 yardas, con lo que le dieron la vuelta al marcador, colocándose 16-15 arriba de Pumas; ganando así el Tazón de Campeones.

Por segundo año consecutivo, el duelo por el campeonato nacional se quedó en CONADEIP; el año pasado se coronaron los Aztecas de la UDLAP, en el Gaspar Mass.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Valencia pone a Tigres en la final

Foto: Archivo OEM