Juego Primario

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto

Rayados

Tigres

Rusia 2018

Primer tiempo

Con muy poco futbol, con mucha suerte y decisiones en las que gravita el árbitro, Rayados aventaja en la semifinal de la Liga MX. Lo cierto es que los equipos del norte dejaron mucho que desear. Otra vez, salen a jugar con la posición en la tabla.

Pero para Monterrey es diez veces más condenable, porque su nómina es mayor, o quizás más en esa proporción en relación con el equipo de Monarcas Morelia, que desarrolla un esfuerzo importante, pero muestra severas carencias, para competir por el título.

Mucho dinero, pero desangelados los equipos del norte.

¿Por algo no tienen convocatoria nacional?

A cuentagotas dan el metro de pasto que caminan; pero no es sólo que no suden, ni viven y menos disfrutan lo que hacen. Poco exigidos, en lo estratégico, prefieren acabarse el tiempo; en casa deberán resolver, quizás medianamente, porque no muestran más. Esos son los rayados.

Segundo tiempo

Las Águilas del América son una vergüenza para sus afinados y el futbol. Algo pasó en la mente de Miguel “Piojo” Herrera, que salió a contragolpear en casa. Siempre tuvo la idea de que los obligados a hacer el gasto eran los Tigres, que con el empate a ceros están en la final.

Más allá de la polémica del penalti, el América del Pijo no tiene cara qué reclamar, porque simplemente no generó nada de futbol. Sólo salieron a acabarse el tiempo. Esperaban encontrar el error de un rival que es, estratégicamente disciplinado.

Mucha inversión y ahora, de visitan tendrán que echar toda la carne al asador. Es cierto que los de Coapa tienen con que remontar, pero mientras no se decidan, que sólo esperen el error del contrario, pues, como ya vimos, es un arma de doble filo, toda vez, que como dijo el siempre bien recordado don Fernando Marcos: “el balón es bien flojo y siempre se mete en la portería que tiene más cerca”.

Un América echado para atrás, en lugar de salir a proponer un juego, siempre será un fracaso deportivo. Veremos qué papel juega el árbitro en el encuentro decisivo, donde recurrente son favor sus apreciaciones. El jugador número doce

Tiempo extra

El sorteo mundialista, sólo deja una cosa clara: se necesita un cuadro base y un estilo de futbol definido; una personalidad. México no puede estar inventándose cada doce horas, En posiciones en las que los futbolistas, muchas veces ni siquiera conocen. Ya vimos juegos que cuando Osorio sale a sorprender, los primeros que perplejos son los futbolistas. Rusia es el mundial de México, sí Osorio crece, o hay un relevo antes. Faltan unos meses, para ese torneo corto, pero el futbol, ya está, sólo hay que acomodar las piezas.

Correo: totoprimario@gmail.com

En Twitter @TotoPrimario

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem