Italia va por voltereta para volver a un Mundial

Foto: Especial

Italia va por voltereta para volver a un Mundial

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

MILÁN, Italia, 12 de noviembre.- La Selección de Italia está obligada al triunfo por una diferencia de dos goles para lograr su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando reciba a Suecia, que llega con ventaja de un gol, en partido de vuelta de la repesca de la UEFA.

El Estadio de San Siro será el lugar donde se definirá a uno de los últimos invitados a la justa mundialista, cuando Italia y Suecia se enfrenten a las 20:45 horas locales (13:45 del centro de México).

La escuadra azzurri no salió con un resultado positivo en los primeros 90 minutos de esta serie, pese a que pudo controlar durante gran parte del juego a su rival.

Dicha situación obliga al cuadro que dirige Gian Piero Ventura a ofrecer un juego casi perfecto, el cual debe ganar 1-0 para obligar al alargue o, en su caso, hacerlo por diferencia de dos goles, pero sin recibir gol para lograr su cupo en suelo ruso.

Mientras que los escandinavos llegan a este cotejo con una mínima ventaja, la cual les puede ayudar a manejar el juego, sabedores de que el obligado es el conjunto rival.

Para regresar a una Copa del Mundo, a los suecos les basta el empate por cualquier marcador o un triunfo, e inclusive perder por un tanto, siempre y cuando, ellos se hagan presentes en el marcador.

BUFFON SE LA CREE

Más allá de reconocer que la selección de futbol de Italia vive un momento de “alta tensión”, el portero Gianluigi Buffon afirmó que existe plena confianza en remontar la desventaja de 1-0 ante Suecia y, así, lograr su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Podemos remontar, trabajamos para ese sueño y ese objetivo. Sabemos que es importante para la historia de nuestra selección”, dijo el guardameta.

Aceptó que “es inevitable” que exista cierta tensión, considerando “la importancia del partido y la responsabilidad que tiene cada uno de nosotros”.

“Esto no cambiará nada para mi futuro y mi relación con la selección. Una victoria, más allá de mi futuro personal, significaría mucho para todos nosotros. En este momento mi situación es secundaria, no cuenta nada”, expuso.

Ante esta situación, explicó que le gustaría que los tifossi se hagan presentes este lunes en el Estadio San Siro de Milán, para apoyar al cuadro azzurri.

“Me gustaría y me emocionaría que cada persona se quitara la camiseta de su club y llevara sólo el color azul. La predisposición a aceptar algunos errores que los jugadores pueden cometer, hace que uno se sienta empujado”, sentenció.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Hirving “Chucky” Lozano pasa por un gran momento