Fiesta en los emparrillados de la ONEFA

Foto: @AutenticosUANL

Fiesta en los emparrillados de la ONEFA

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Por Humberto Meza

Una fiesta se vivió en las semifinales y final de la ONEFA durante este fin de semana. Los equipos del Grupo Verde hicieron valer su localía mientras que los Potros Salvajes lucieron buen futbol para coronarse campeones del Grupo Blanco visitando a los Lobos en Saltillo, Coahuila.

Un viernes frío y lluvioso fue testigo del poderío de los Auténticos Tigres, quienes vencieron 44-14 a los Leones de la Anáhuac México en la primera semifinal del Grupo Verde. Tras la victoria, el Rector de la UANL, el Ing. Rogelio Garza Rivera, se mostró contento por la victoria y llegar a otra final.

El Rector agradeció a la comunidad universitaria y a la afición por abarrotar el estadio pese al mal clima. Agregó que espera que el equipo trabaje más en la concentración puesto que los regiomontanos tuvieron poco más de 100 yardas en contra por castigos, al igual que dos jugadores defensivos expulsados.

Por su parte, el receptor de los Auténticos, Daniel Alejandro, indicó que todo el trabajo realizado fue en base al scout y de igual manera trabajaran en anular los errores mentales, para evitar castigos.

La segunda semifinal se vivió bajo 30 mil espectadores en el Olímpico Universitario, en el que los Pumas lograron vencer 23 – 19 a los Burros Blancos del IPN. Un partido lleno de emociones en el que fue liderado tres cuartos por los de Zacatenco; los del pedregal jugaron un último cuarto sin errores, lo que los llevó a la Victoria.

Cabe señalar que, al término del encuentro, en el momento en que lo equipos visitan la banca contraria para agradecer a la afición, la tribuna local entonó un “Huelum”, mientras que la afición politécnica cantó un “Goya”; momentos como estos no los puedes ver en cualquier deporte tanto a nivel profesional como universitario.

El Head Coach de los Pumas, Otto Becerril, agradeció a ambas aficiones y reconoció al rival; agregó que el ingreso del quarterback Daniel de Juambelz abrió la ofensiva y la forma de jugar, lo que se tradujo en puntos importantes para la victoria.

Por otro lado, el ala defensiva y capitán de Pumas, Abraham Herrera, indicó que el equipo se encuentra bastante alegre y enfocado en el siguiente partido; concluyó que el jugar la final en casa es gran motivación.

En cuanto a la final del grupo Blanco, los locales no consiguieron el resultado deseado. Los Potros Salvajes sacaron la casta y con un perfecto último cuarto sacaron la victoria en Saltillo, Coahuila.

Los ánimos se calentaron un poco al término del encuentro entre los Lobos y la planilla arbitral por una decisión polémica que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Cabe señalar que el Head Coach y más de 20 jugadores jugadores de la UAC culminaron su elegibilidad esta temporada.

El coach de los Lobos, Francisco Cárdenas reconoció que los jugadores hicieron su mayor esfuerzo, y al equipo de los Potros, quienes nunca dejaron de pelear. Agregó que hay que aprender a ganar y a perder. Concluyó que se va satisfecho por todos los resultados obtenidos en los últimos años.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Resultados semana 10 NFL

Foto: AFP