Hirving “Chucky” Lozano pasa por un gran momento

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

JuegoPrimario

Por Toto

Chucky

MXFemenil

Buffon

Primer tiempo

Hirving “Chucky” Lozano pasa por un gran momento, ahora Juan Carlos Osorio, el “señor rotaciones”, deberá reflexionar sobre sus ocurrencias, porque los cambios constantes afectan no sólo al equipo, sino que también a los futbolistas.

Los cambios constantes agotan a los jugadores, el carecer también de un sistema definido de juego, la carencia de personalidad deportiva, daña al conjunto.

Escuchamos con atención a los defensores de Osorio y argumentan una serie de estadísticas sin trascendencia, porque, hasta ahora, el cafetalero no ha hecho nada que no se lograra antes. Lo que sí sobresale, es la manera de perder en los juegos trascendentales: hay que recordar los siete goles que en Copa América le metió Chile, así como los cuatro que le hace la Sub-23 de Alemania en la Copa Confederaciones.

Osorio debe entender que tiene bajo su mando la mejor generación de futbolistas mexicanos, y creo, al igual que Guardado que se puede ser campeón del mundo, pero claro, se requiere una buena dirección. Muchos ya fueron campeones del mundo en categorías menores, por qué ahora no. Claro que se puede, sólo hace falta establecer una personalidad deportiva.

Segundo tiempo

El futbol profesional femenil en México empieza a escribir su historia, a jalar reflectores, a ganar primeras planas en los periódicos. Da gusto, porque las deportistas hacen un gran esfuerzo, entrega, dedicación y disciplina.

La primera gran final la jugarán los conjuntos de Chivas de Guadalajara y Tuzos de Pachuca. Claro, enhorabuena porque son dos instituciones que trabajan mucho por el balompié nacional, en todas sus categorías. La Liga MX Femenil le dará un gran impulso a este deporte en el país. Esperemos pronto verlas figurar a nivel internacional. Felicidades.

Hay que resaltar que las rojiblancas, hicieron historia al ganar el primer Clásico Nacional Femenil, toda vez que llegaron a esta instancia, al eliminar al América, con un marcador global de 6-4.

Tiempo extra

El portero Gianluigi Buffon merece estar en Rusia 2018, quizás su último mundial. Pero su equipo tiene la tarea de remontar un marcador adverso contra Suiza. Hoy Italia necesita del triunfo por diferencia de dos anotaciones para amarrar su boleto a la justa mundialista, luego de perder 1-0 en el juego de ida. “Podemos remontar, trabajamos para ese sueño y ese objetivo. Sabemos que es importante para la historia de nuestra selección”, ha dicho el mítico guardameta.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario