Pumas y Tigres a la Gran Final; Potros campeón del Grupo Blanco

Foto: ONEFA

Pumas y Tigres a la Gran Final; Potros campeón del Grupo Blanco

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Por Humberto Meza

Grandes duelos se vivieron este fin de semana, durante las semifinales del Grupo Verde y la gran final del Grupo Blanco de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. Pumas y Auténticos Tigres disputarán el partido por el campeonato Nacional; los Potros Salvajes hicieron la grande y se coronaron campeones en Saltillo, Coahuila.

En el Grupo Verde, el primer duelo de semifinal se jugó el viernes en el Gaspar Mass, en el que los Auténticos Tigres hicieron valer su localía y derrotaron 44-14 a los Leones Anáhuac México, a quienes se les notó la novatez de llegar a estas instancias en el máximo nivel de competencia a nivel nacional.

Hay que recordar que este equipo acaba de integrarse a la ONEFA y pese a su resultado en este partido, no demerita la buena campaña que tuvieron dejando fuera de playoffs a equipos como las Águilas Blancas y los Linces de la UVM.

La segunda semifinal se realizó la mañana del sábado en el Estadio Olímpico Universitario; los Pumas lograron una apretada victoria de 23-19 en contra de los Burros Blancos del IPN.

Al igual que en el partido de temporada regular, los de guinda y blanco estuvieron la mayoría del partido arriba en el marcador y viéndose superiores al equipo local, sin embargo, el manejo de la ofensiva durante el último cuarto no fue el adecuado, situación que fue aprovechada por los del pedregal, para sacar la anotación en la segunda mitad del cuarto cuarto y llevarse la victoria.

Foto: Deporte UNAM

La final del Grupo Verde se jugará el próximo sábado en Ciudad Universitaria entre los Pumas y los Auténticos Tigres.

En cuanto al Grupo Blanco, los Potros Salvajes hicieron la grande y sacaron la victoria 17-13, visitando a los Lobos en el Estadio Jorge Castro, en Saltillo Coahuila. Fue un partido bastante cerrado, que todo se decidió en el último cuarto.

Una primera mitad en el que ambos equipos se fueron al descanso empatados 3-3, en el tercer periodo sólo se sumaron al marcador tres puntos para los Lobos, para que el marcador fuera de 6-3 al final del tercer cuarto.

Fue hasta el último periodo, en el que las defensas se abrieron y después de una anotación de cada equipo en el comienzo del cuarto de los campeones, los de la UAEM sacaron un excelente drive con menos de tres minutos en el reloj, mismo que culminó en siete puntos. Los locales tuvieron una oportunidad más, sin embargo, el momento anímico estaba de lado de los Potros, por lo que lograron contener a la mejor ofensiva terrestre de la conferencia y lograr la victoria. Felicidades a los campeones.

Foto: Especial

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Mesero tira Trofeo de Los Astros de Houston

Foto: Notimex