Juego Primario

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Toto

Obligados

Llamada

Rotación

Primer tiempo

Rayados de Monterrey, así como Águilas del América están obligados a ganar la Copa MX, sólo que uno de los dos quedará en el camino, luego de enfrentarse en una de las semifinales.

En primer lugar, el equipo de Antonio Mohamed juega en casa, ant4e su gente; además, luego de la inversión en el estadio y en el equipo, tienen la presión de que deben dar resultados, es necesario ganar un título o la copa, porque ser líder en el torneo es sólo anecdótico.

Por el otro lado y aunque en un inicio Miguel “Pijo” Herrera declaró que no le interesaba el torneo de Copa MX, tiene la presión de ganar éste y el Apertura 2017, por la inversión hecha en el equipo, pero principalmente porque en el primer semestre del año, su archirrival, las Chivas de Guadalajara, ganaron ambos torneos, y bueno, las aficiones siempre comparan.

Ambos son equipos diseñados para ganar todo, por ello recibieron importantes inversiones económicas. Se estarán viendo las caras contantemente; veremos quién ríe al último.

Segundo tiempo

La última llamada para Paco Jémez y Cruz Azul; claro está que es probable que le ganen a Tiburones Rojos de Veracruz, pero dependen, ahora de que no ganen Atlas, Necaxa y Toluca. Con qué facilidad se complican la vida los de La Noria. Ya desde hace tiempo necesitan una reestructuración importante.

El mismo caso para los Pumas de la UNAM, donde quizás se tengan que ir muchos y desde arriba, porque ni como defender a Rodrigo Ares de Parga, ni él tiene argumentos. Nada le funcionó, se perdió mucho dinero invertido, y al final se quedó solo. Reestructuración desde arriba y que regrese la porra de abajo del palomar.

Y, por otra parte, llama la atención, por la contundente forma, en la que respondió Matías “Pelado” Almeyda, sobre su futuro en el futbol: “Estoy firme y soy un hombre de palabra”, así dejó en claro que cumplirá su contrato al frente de Chivas y que el proyecto dará más, este semestre debutó a diez canteranos.

Tiempo extra

Vendrán otra rotación y muchas más. A Juan Carlos Osorio se le permite todo, aunque en torneos oficiales los resultados fueron escandalosamente malos, y no hay señales de que mejore. Quizás la selección de Bélgica no sea un buen referente, pero habrá que recordar que Memo Ochoa, ya los conoce, y sabe del poder goleador de algunos jugadores. Veremos hasta cuándo.

Correo: totoprimario@gmail.com

En Twitter @TotoPrimario

Síguenos en: La Prensa Oficial y en @laprensaoem