Ecatepec va por el título de la Copa Telmex

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

ELÍAS MORENO

Con la ilusión de lograr el título del torneo más importante en el futbol amateur: la Copa Telmex, viajó la selección del Estado de México que en esta ocasión será el equipo de Santa Clara Coatitla, Ecatepec, quien lo represente.

Dieciséis jóvenes de los 15 a 18 años buscarán poner en alto el nombre del municipio más poblado de México, este miércoles iniciara su participación al enfrentar a la selección de Sonora para posteriormente, enfrentar a Quintana Roo y Chiapas.

“Ellos jugaron más de 60 partidos durante un año. No ha sido fácil su participación, realmente se encontraron con equipos muy fuertes, pero su calidad la demostraron en el terreno de juego, cuando vencieron a la selección del Valle de Toluca”, dijo el profesor Miguel Ángel Garrido, quien es el representante de la Copa Telmex en Ecatepec.

Miguel Ángel Garrido agradeció el apoyo del presidente Indalecio Ríos y Fabrizio Santiago Sánchez por el apoyo que le ha dado al Torneo Copa Telmex, donde miles de niños y jóvenes han sido beneficiados.

El técnico Marco Antonio Ramos Juárez comentó que ha conjuntado un equipo de 16 jóvenes con muchos sueños de transcender y con gran técnica “Todos son ya unos ganadores, ahora vamos a reafirmarlo en la Copa Telmex que es nuestro objetivo”.

Axel González, capitán de la selección del Estado de México del municipio de Ecatepec subrayó que él tiene hambre de triunfo, de transcender en algo histórico. “Vamos a provechar la oportunidad. Debemos creer dónde estamos parados”, dijo.

Palabras de aliento tuvo el profesor Guadalupe Merino, quien señaló que los jóvenes han mostrado carácter, disciplina y amor por Ecatepec en cada partido que disputaron y ahora van por el título a Querétaro.

Daniel Cruz, representante del Copaci de Santa Clara Coatitla señaló que los 16 campeones han sido un ejemplo para toda la comunidad, de uno de los pueblos más tradicionales de Ecatepec. “Nuestro trabajo es para la gente, para la juventud y así lo seguiremos haciendo”, dijo.

El equipo está conformado por Oliver Villalobos, Heber Díaz, Luis Negrete, Édgar Montecillo, Édgar Garnica, Abelardo Hernández, Gustavo Falcón, Fernando Falcón, Eduardo Palacios, Raúl Gutiérrez, Alan Austria, Jorge Delgado, Francisco Hinojosa, Jacob Tapia, Axel González, Eduardo González y Salvador Tapia.

Finalmente, José Luis Austria, padre de uno del futbolista señaló que esta selección de Santa Clara debe ser una inspiración para niños y jóvenes para evitar las malas compañías y las drogas. Cabe señalar que la fase nacional comienza a partir del 8 de noviembre con la rama juvenil, la cual estará disputando la gran final el 12 del mismo mes, en el Estadio Corregidora de los Gallos de Querétaro.