Mariana Avitia y su medalla de plata en el Mundial De Tiro Con Arco

Foto: Rogelio Tinoco

Mariana Avitia y su medalla de plata en el Mundial De Tiro Con Arco

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

ELLAS TAMBIÉN SUDAN Por Elías Moreno

Dos años estuvo fuera de toda competición. No clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, le dolió hasta el alma y más porque no pudo refrendar la presea de bronce conseguida en Londres 2012.

Pero Mariana Avitia está de regreso y de qué manera, con una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco por equipos.

La regiomontana al lado de Alejandra Valencia y Aida Román se alzaron con el segundo lugar, al quedarse a una flecha de la presea de oro.

Tras su regreso a la actividad deportiva, Mariana quiere recuperar el terreno perdido y lo ha empezado a lograr con mucho éxito y qué mejor escenario para lograrlo, que el Zócalo de la Ciudad de México.

EL TIRO CON ARCO LA ENAMORÓ

Por su enigma, por la precisión que debe tener o bien por la poca difusión que tiene este deporte, el tiro con arco y Mariana Avitia quedaron flechadas desde el primer momento.

Con más de 15 años de trayectoria en el deporte mexicano la deportista de Monterrey, Nuevo León señaló que, cuando descubrió este deporte le llamó mucha la atención. “estaba muy chica, la verdad no sabía cómo se practicaba, pero me llamó mucho la atención y cuando empecé a practicarlo me enamore de él y hasta la fecha”, dijo la deportista.

Mariana define al tiro con arco como un deporte enigmático. “Siento que por lo mismo de que no era tan conocido y que no tenía los reflectores como en otras actividades, era lo que lo hacía más atractivo”.

Licenciada en comunicación por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Avitia señaló que los dos años que estuvo fuera, la hicieron reflexionar. “Mi carrera deportiva me ha traído muchas cosas muy buenas, pero también unas que no me gustan mucho, pero te puede decir que ambas me han dado experiencia en la vida”, dijo la arquera.

LA GLORIA OLÍMPICA

El olimpo está de su lado. La medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no fue producto de la casualidad, sino de trabajo.

En los Juegos Panamericanos de Río 2007 fueron una de sus primeras experiencias internacionales. “Fueron unos grandes juegos. Mis papás me acompañaban a cada uno de mis viajes y su alegría me contagiaba para lograr mi sueño que, al final lo he logrado en Londres 2012 con la medalla de bronce”.

Mariana es una mujer bien preparada, a pesar de haber tocado el oro olímpico, ella quiere seguir haciendo historia.

“Quiero disfrutar otros juegos olímpicos. Es cierto que he regresado como una novata, pero muy segura en las metas que tengo que cumplir, que es tocar el olimpo una vez más y qué mejor que sea mejorando el bronce que logramos en Londres 2012”, subrayó.

Por ello, la egresada de la UANL, trabaja más de cinco horas diarias tanto en el gimnasio como en el campo, “practicando y afinando la puntería”.

USAIN BOLT, UNA INPISRACIÓN

Sabe que el trabajo la ha llevado a los peldaños más altos, pero al igual que el jamaiquino Usain Bolt y el norteamericano Michael Phelps, ella también puede ser figura.

Mariana ha sido una de las deportistas que no ha estado involucrada en notas no relacionadas al deporte, pues ha sido una atleta ejemplar dentro y fuera de la competencia.

Con Alejandra Valencia vive una gran amistad y la química que han tenido, se ha visto reflejada en las competencias con otra medalla histórica para el deporte tricolor, como es la medalla de plata en el Campeonato Mundial.

“Usain es mi ídolo por todo lo que ha realizado en el deporte al igual que Michael Phelps, a pesar de que no me gusta su carácter, pero realmente los admiro”, dijo una emocionada Mariana Avitia, quien sin duda, tiene todas las cualidades para volver a brillar en la justa veraniega como toda una campeona.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Una reunión entre inmortales

Foto: Archivo OEM