La liguilla del torneo Apertura 2017 toma forma

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Toto

Liga MX

Femenil

Pirlo

Primer tiempo

La liguilla del torneo Apertura 2017 toma forma y en la última jornada se decidirán los últimos boletos, a uno de los cuales aspira el Cruz Azul, por el momento está fuera con la victoria de Diablos Rojos de Toluca.

Ahora, los de La Noria dependen de otros resultados, porque además de ganar, necesitan que otros no sumen. El escenario lo completan Necaxa y Atlas, pero los celestes son los únicos que están condicionados a otros resultados.

A pesar de su descalabro, Rayados de Monterrey se mantiene en la cima de la tabla general, pero ya se acercan los Tigres de la UANL y el sueño de una final regia empieza a verse cerca, por la regularidad mostrada por ambos conjuntos, aunque hay que recordar que el América se crece en los juegos decisivos. Veremos un interesante cierre de torneo.

Hay notables ausencias, resultado de un semestre desastroso, como es el caso de Chivas que pasó de campeón de Liga y Copa, a la eliminación en ambos torneos y perder los clásicos disputados. Se van con las manos vacías y sin ofrecer ninguna satisfacción a su afición; siempre fiel.

Y Pumas, que al final rescata el empate a dos ante Santos, para despedirse de su afición. Una temporada vergonzosa para los del Pedregal. Deben de rodar muchas cabezas. Quedan en último lugar general.

Segundo tiempo

La Liga MX Femenil vivió este fin de semana un momento histórico al disputarse el primer Clásico Nacional, en el que Chivas se impone 4-2 al América, con un gol olímpico de la número 10, Tania Morales.

Pero son las de Coapa las que comandan la tabla general, seguidas de Tigres y Chivas. Hay un importante trabajo por parte de mucha gente de pantalón largo, mas las jugadoras se entregan al máximo en cada encuentro. Disciplina y seriedad. Felicidades y que pronto veamos resultados en los torneos internacionales.

Tiempo extra

Se retira del futbol profesional Andrea Pirlo, uno de los jugadores más elegantes de nuestra época. Será referente de bellas épocas en el Milan y la Juventus. En la misma Selección de Italia, con la que ganó un Campeonato del Mundo, en Alemania 2006. Grazie per tutto.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario