LigaMX

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Toto

LigaMX

Copamx

Terror

Primer tiempo

Para Paco Jémez no hay mañana, luego de declarar que el equipo que dirige, el Cruz Azul, no es un equipo grande, ahora tendrá que corregir o irse, porque tiene que meter a los de la noria a la liguilla o se va.

Con seis puntos por disputarse, se jugarán en las dos últimas jornadas dos boletos, entre: Necaxa, Toluca, Atlas y los de La Noria, con la salvedad que éstos últimos, tendrán que jugar este par de encuentros como si fueran la final, pero ya sabemos la historia de los celestres en esos casos.

Parece que los Tuzos del Pachuca definitivamente dijeron adiós al torneo y están en posibilidades de tener estos juegos como de preparación rumbo al Mundial de Clubes, que podría ser el marco para el anunció del retiro del mítico guardameta Oscar “el Conejo” Pérez.

Mientras que para los Diablos Rojos de Toluca este torneo tiene un objetivo especial, porque es el año de su centenario y, aunque está en la pelea, deberá acelerar el paso. Y bueno, luego de que Astros ganó la Serie Mundial, creo que habrá que darle al Atlas el beneficio de la duda, quizás ya sea momento de que gane algo.

Segundo tiempo

Como mencionamos hace unos días, los Potros de Hierro del Atlante pueden ser el “caballo negro” de la Copa MX. Los pupilos de Eduardo Rergis están para competir, y así lo hicieron ver, ante las Chivas que, pese al terrible segundo semestre de este año, son un equipo grande.

Y en relación al Rebaño Sagrado, me parece que Matías Almeyda se puede quedar el tiempo que quiera, es un gran director técnico y sacó lo mejor de los jóvenes futbolistas mexicanos, que tuvieron distracciones que les costaron, pero de los errores se aprende.

Pero en la copa, el Atlante esperará al que gane de Pachuca-Xolos. Mientras que la otra semifinal está definida: Monterrey contra América; lo bueno es que Miguel Herrera dijo que no le interesaba lo copero, porque tendrá un juego complicado contra Rayados.

Tiempo extra

Y una semana de terror blanco vivió el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, que hiló dos derrotas consecutivas. En la liga perdió contra un humilde Girona, que sacó el resultado de la vida de todos sus jugadores. Mientras que en la Liga de Campeones fueron vapuleados por el Tottenham, en Wembley. Es raro verlos caer de esa manera, pero así es el futbol. A levantar la cara y a seguir adelante. Hala Madrid.

totoprimario@gmail.com Twitter: @TotoPrimario