Dramático pase del América

Foto: Archivo OEM

Dramático pase del América

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

Las Águilas del América fueron los menos malos para tirar los penales pero les alcanzó para derrotar a los Gallos del Querétaro tras quedar en tiempo reglamentario 1-1 y en los tiros de los once pasos 2-0 para un global de 3-1.

El equipo de Copa pasó a las semifinales de la Copa MX donde su próximo rival serán los Rayados del Monterrey que anda en plan grande en la Liga MX como en la Copa.

Las Águilas levantaban la mano para pasar a las semifinales, y qué mejor que de la mano de su capitán Oribe Peralta, quien les dio la ventaja al minuto 13; casi iniciando el encuentro. El lagunero metió un cabezazo letal que Tiago Volpi no pudo parar.

El mismo Oribe tuvo dos más; una la estrelló contra el arquero del Querétaro y la otra la puso en el poste. El delantero americanista estaba causando dolor de cabeza a los defensores queretanos, pero el marcador no se ampliaba.

En la segunda mitad, las Águilas seguían dominando el encuentro. Estaban sobre los pupilos de Luis Fernando Tena. La prueba fue otro balón al poste, ahora por parte de Darwin Quintero.

Al minuto 65, Querétaro vio la luz de esperanza. Javier Güemez se puso la capa de héroe al sacar un trallazo que fue imposible para Agustín Marchesín; el mediocampista le daba el empate a los gallos.

En la recta final del encuentro, el silbante Miguel Ángel Chacón, decidió marcar un penalti a favor del América, sin embargo, Darwin Quintero no logró concretarlo; el partido terminó en empate y se tuvo que recurrir a los penaltis.

En la tanda de penales las Águilas ganaron con marcador de dos goles por cero. Con este resultado desde los once pasos, los de Coapa llegan a la semifinal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Astros gana su primera Serie Mundial, vence 5-1 a Dodgers

Foto: AFP