Astros gana su primera Serie Mundial, vence 5-1 a Dodgers

Foto: AFP

Astros gana su primera Serie Mundial, vence 5-1 a Dodgers

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Los Ángeles, EUA., 1 Nov (Notimex).- Astros de Houston alzó esta noche su primera corona de Serie Mundial en toda su historia, tras vencer 5-1 a Dodgers de Los Ángeles, para quedarse con el título 2017 del beisbol de Grandes Ligas por cuatro juegos a tres.

Ante un mudo y triste Dodger Stadium, Astros pudo conquistar esta su primera corona en el llamado “Clásico de Otoño”, al vencer a Dodgers por 7-6 en 11 entradas, 5-3, 13-12 en 10 innings y el 5-1 de esta noche, a cambio de tres derrotas por 3-1, 6-2 y 3-1.

El ganador de este histórico partido para Astros, fue Charlie Morton (1-0), en labores de relevo, con cuatro entradas de trabajo, para dos hits, una rayita, una base por bolas y cuatro ponches recetados.

La derrota se la llevó el pitcher japonés Yu Darvish (0-2), luego de aguantar apenas una entrada y dos tercios, en la que toleró tres hits, uno de ellos jonrón, y las cinco carreras.

Sin ningún mañana, Astros se puso adelante en el pizarrón por 2-0 en el primer acto, por medio de dos rolas conectadas por Alex Bregman y el venezolano José Altuve, y con las cuales remolcaron a home a George Springer y después al propio Bregman.

Houston nunca dejó de atacar y para el segundo capítulo aumentó su ventaja en el marcador ahora a 5-0, gracias a un potente racimo de tres anotaciones, ante un Dodgers pasivo y a la vez sorprendido por estos ataques.

Inició el ataque Lance McCullers junior con una rola a la segunda base, y con la cual empujó a la registradora a su compañero Brian McCann con la primera rayita de este rosario para el 3-0.

Después vino a la caja de bateo George Springer (5) para conectar su quinto jonrón en esta Serie Mundial 2017, y con el cual se llevó por delante a su compañero, el venezolano Marwin González, para poner el lapidario 5-0 sobre Dodgers.

En el sexto capítulo Dodgers trató de despertar de esta pesadilla, y por medio de Andre Ethier rompió al menos la blanqueada, luego que el toletero conectó un sencillo productor, con el que empujó a Joc Pederson para poner el 5-1 final en el marcador.

A partir de este momento, Astros trató de evitar el cometer algún error a la defensiva, por lo que controló muy bien a la poderosa ofensiva de Dodgers, que esta noche, la más importante del año para el club de California, salió con la “pólvora muy mojada”.

El “Jugador Más Valioso” de esta Serie Mundial 2017 resultó el cañonero de Astros de Houston, George Springer, quien pegó un total de cinco jonrones, entre ellos el de esta noche.

Anotación por entradas:

C H E

Houston 230 000 000– 5 5 0

Dodgers 000 001 000– 1 6 1.

PG: Charlie Morton (1-0). PD: Yu Darvish (0-2). SV: No hubo. Jrs: HOU: George Springer (5).