Juego Primario

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Toto

Luz

Sombra

Matiz

Primer tiempo

La luz de Argentina en futbol se llama Lionel Messi, no hay más. Fue capaz de echarse un equipo a la espalda y sacarlo adelante, sus tres goles representaron el pase de la albiceleste al Mundial de Rusia 2018.

Así el considerado por muchos el mejor jugar del mundo tendrá una nueva oportunidad de ganar un mundial con su selección, terreno en el cual se le han negado los títulos, muy diferente a lo que ha sido su carrera con el club Barcelona, plagada de títulos y trofeos.

La luz también está del quien otros muchos consideran también el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo.

El lusitano ya llevó a su país a ganar su primer torneo continental con la Eurocopa y va por más, quiere ser el hombre que lleve a Portugal a ganar su primera Copa del Mundo.

Y las luces se dejan ver para Islandia y Panamá que disfrutarán su primer mundial de futbol de una manera muy especial. Suerte

Segundo tiempo

En la sombra quedó el bicampeón de América, “La Roja”, sufrió problemas de vestidor, entre los fiesteros y los comprometidos. Arturo Vidal como líder de los primeros, acusó baja de juego de quienes prefirieron el dinero de la Liga MX, que torneos más competitivos, peor con mejor paga.

Así se pierde, hasta el momento la mejor generación de jugadores chilenos; muchos de ellos prefirieron la fiesta; además de que tuvieron en Juan Antonio Pizzi, un director técnico cuestionado.

Otro caso fue el de los Estados Unidos, el conjunto de las barras y las estrellas también tendrá que ver el mundial por televisión, al ser superado por equipos con ligas menos organizadas y ni hablar de los recursos económicos y de infraestructura. Tendrán que hacer muchos cambios.

Tiempo extra

De claros oscuros el proceso de México con Juan Carlos Osorio, subrayó una vez más que el colombiano no ha logrado nada que no hubieran hecho ya sus antecesores. Con la diferencia de que el cafetalero tiene en sus manos la mejor generación de futbolistas mexicanos, peor en su historial están las goleadas con las que los echaron de torneos oficiales tan importantes como Copa América y Confederaciones. En los hechos falta mucho trabajo rumbo a Rusia 2018 en un camino lleno de matices.

Correo: totoprimario@gmail.com

En Twitter @TotoPrimario

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem