Karmen García, única mexicana Miss Universo Fitness

Foto: Luis Acevedo

Karmen García, única mexicana Miss Universo Fitness

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Por Elías Moreno

 

Su régimen alimenticio es muy estricto y el ejercicio es el complemento para tener una vida sana que le ha llevado a triunfar en el extranjero.

Karmen García es la única mexicana Miss Universo Fitness Sport Profesional WWF, título que logró entre más de veinte chicas provenientes de diversas partes de planeta en Río de Janeiro, Brasil.

El fitness es un estilo de vida que combina la buena alimentación con una rutina diaria de ejercicios, que ha tomado a la originaria de Tlaxcala como su máxima representante.

En dos años de profesional, Karmen ha logrado un sin números de títulos pero pocas han logrado el Miss Universo Sport Model Pro WFF 2017, el Bikini Model Pro WFF de 2016 y el campeonato panamericano 2016.

SEIS COMIDAS AL DÍA

La tlaxcalteca señala que cuidar su cuerpo lo aprendió desde su casa, tras ver a su señora madre dedicarle unas horas al gimnasio.

Agregó que dentro del fisiconstructivismo y el fitness hay muchos tabúes y más, si se es mujer en cuestión a las dietas.

“Si te vas a dedicar a las competencias debes cuidar tu cuerpo. No es posible que mucha gente que se dedica al fisiconstructiviso y fitness, uno días llevan una buena alimentación y otro le meten una bomba, no es posible porque estás jugando con tu cuerpo y eso es muy peligroso”, aseguró.

Karmen señala que no es necesario llevar una dieta muy rigurosa, ya que con el simple echo de llevar una buena alimentación y ser constante en el gimnasio puede uno tener el cuerpo que quiere y tener una vida sana.

“Yo hago seis comidas al día. No es sólo como dice mucha gente que pollito, pescado y lechuga. Te como de todo. Con buenas porciones de carne, huevo y pollo.”, mencionó la deportista que la base para ser exitoso y tener un cuerpo sano es 70% en la alimentación y 30% el ejercicio.

DE LAS ARTES ESCÉNICAS A LAS PASARELAS

La Miss Universo señaló que su pasión por el deporte la llenó más que las artes escénicas. “Yo ya estaba en una compañía de danza. Estábamos preparando unas presentaciones, pero cuando me decidí a participar, llegué y gané en Musclemania y me enamoré”.

“Como mujer me llenó. Esto es lo mío, lo amo. Pero realmente cuando me cambió la vida por completo fue cuando gané el panamericano que se celebró en marzo del 2016, donde me llevé todos los títulos: nacional, internacional y el absoluto que me valió el boleto al campeonato en Orlando, Florida”.

La tlaxcalteca reseñó cada uno de sus títulos que ha obtenido desde el cuarto lugar, en su primer mundial en Irlanda del Norte, panamericano en Curitiba, Brasil, los cuales le han valido ganar dos carnet profesional que la certifica como una instructora y deportista capacitada.

UNA MUJER MARAVILLA

“Como mujer he rebasado las expectativas que me había propuesto”, dijo la Miss Universo Fitness 2017.

En sus competencias sale con la vestimenta de la Mujer Maravilla, a la cual define así:

“Va más allá de un simple atuendo, no es sólo vestir como una heroína, es serlo y no necesariamente para los demás si no para ti misma. Todas somos una mujer maravilla, con la familia con los hijos, con la pareja, en el trabajo, en la escuela en el gym, en la cocina, en la cama, o donde tú quieras… el detalle está en que tú realmente sepas que lo eres”, señaló Karmen, quien invitó a todas las mujeres a tener un cambio para ser una “Maravilla de Mujer”.

SU FAMILIA

Sus ídolos los tiene en su misma casa. Karmen García señaló que la ventaja que la ha hecho fuerte en el deporte es que ha tenido de su lado a su familia.

“Todo empieza desde la casa. Hay que poner el ejemplo a tus hijos con una buena alimentación sana para que ellos te imiten”, dijo.

Agradeció al gimnasio Reforma Sporting Club por las facilidades que ha tenido para poder llevar sus trabajos y llegar bien preparada a las competencias.

Finalmente, Karmen dijo que por ahora no tiene novio y una de sus prioridades es formar una familia y tener hijos.

Por ello señaló que el fitness es un estilo de vida que la hace feliz por ser una mujer exitosa.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Arde la Conmebol

Foto: Archivo OEM