Debuta México con empate contra Irak

Foto: FIFA

Debuta México con empate contra Irak

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea/Esto

 

El Tricolor Sub 17 inició la justa mundialista con un empate 1-1 ante su similar de Irak, que por momentos puso en predicamento la defensiva de México.

Los pupilos de Mario Arteaga empezaron abajo en el marcador, gracias a un descuido defensivo que aprovechó de forma magistral Mohammed Dawood, quien solo frente al arco sacó al portero y concretó el primero del encuentro al minuto 16 de la primera mitad.

A los aztecas no les costó caro las varias desatenciones que hubieron en la zona baja  y que Irak no concretó por conducto de Dawood, quien fue el hombre más peligrosos y desequilibrante del los asiáticos.

Sin embargo, fue  en el complemento que el Tri salió con una actitud diferente  y de inmediato marcó el de la igualada.

Al 51´. el jugador del Pachuca, Roberto De la Rosa,  se encontró un balón frente al arco que definió de pierna derecha y que valió que México ganara en confianza.

A partir de ahí la escuadra nacional dominó el partido e Irak solo busco contragolpear.

Ya con un equipo verde volcado al ataque, Diego Lainez apareció con mayor insistencia, convirtiéndose en el hombre referente de México. Incluso al 72´ tuvo el 2-1, pero el arquero iraki evitó con estupenda atajada el disparo de gol del que ocasionó el canterano americanista.

Con esto, la selección mexicana se ubica en la segunda posición en el Grupo F con un punto, por debajo de Inglaterra que venció por la mañana a Chile por marcador de 4-0.

El miércoles en punto de las 6:30 am tiempo del centro de México, el cuadro azteca se enfrentará a Inglaterra.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Hamilton es líder en la Fórmula 1

Foto: @F1