Comienza el Tri Sub-17 su aventura mundialista

Foto: Jorge Barrera/Esto

Comienza el Tri Sub-17 su aventura mundialista

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea/Esto

 

PREVIA 

Las selecciones menores de México se han convertido en potencia a nivel mundial. Todavía están frescos, a pesar de los años, los títulos conseguidos en la categoría Sub-17 en 2005 y 2011, que nos hacen vibrar y enaltece el trabajo hecho en nuestro país a estos niveles.

Por lo anterior es que el representativo que dirige Mario Arteaga y que competirá a partir de hoy en la India 2017, es marcado como uno de los amplios favoritos a llevarse el título, por la forma en que llegó a la competencia y la preparación tan completa que tuvo.

México buscará iniciar hoy con el pie derecho en la Copa del Mundo en tierras de la India, cuando se vea las caras con su similar de Irak, en partido de la fecha 1 del Grupo F. La cancha del estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan será el escenario donde estos cuadros se verán las caras en punto de las 9:30 horas, tiempo del centro de México.

El cuadro nacional llega a esta competencia como un verdadero protagonista, un serio aspirante al título luego que en las últimas tres ediciones presume un título, un subcampeonato y un cuarto lugar, lo cual necesita confirmar en la cancha.

De la mano del técnico Mario Arteaga, el Tricolor tiene jugadores con experiencia pese a su corta edad como Diego Lainez, Jairo Torres y Daniel López entre otros, los cuales ya saben lo que es jugar en Primera División. Pero no solo eso, sino que estos elementos llegan con un buen número de encuentros a nivel internacional y esperan levantar la mano nuevamente y pone en alto el nombre de nuestro país en esta competencia.

Pese a todos estos aspectos que parecen favorecer al cuadro mexicano, habrá que ver cómo llega el equipo a este duelo, luego que el cierre de su preparación no fue el mejor en cuanto a resultados. Pero sabemos que muchas veces eso no cuenta, pues cuando la escuadra entra al terreno de juego se pone las pilas y es otro muy distinto.

En el papel, todo parece indicar que Irak tiene la etiqueta de víctima, por su ranking y en teoría es inferior, sin embargo, el cuadro asiático llega como campeón de esa área, lo cual sin duda lo obliga a tomarlo muy en serio.

Así las cosas, el cuadro de chavos deberá aspirar a sumar los tres puntos frente a Irak, que le den confianza en lo que resta de la primera etapa, donde enfrentará a Inglaterra y Chile, dos naciones que han trabajado muy bien las categorías inferiores.

Mario Arteaga y sus chavos saben de la responsabilidad que tienen a partir de hoy, por lo que esperamos un juego abierto y entregado de su parte ante los iraquíes.

 

SIGUE A LOS CHAVOS

IRAK VS. MÉXICO

ESTADIO VIVEKANANDA

YUBA BHARATI KRIRANGAN

9:30 HORAS

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Osorio prepara más rotaciones