América y Tigres propinan goleadas en la liga femenil

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El América femenil no tuvo rival este sábado al golear 7-1 a Monarcas, en partido de la fecha 11 de la Liga MX de la rama, disputado en el Estadio Morelos dentro del grupo uno, que domina el cuadro azulcrema.
Las delanteras azulcrema Daniela Espinosa, en los minutos 24 y 36, y Lucero Cuevas (42 y 8) se despacharon con un doblete, mientras Dayana Cázares (18) y Betzy Cuevas (89) contribuyeron con un gol cada una, además de un autogol de Nadia Barriga (7). Por Morelia anotó Dalia Molina (75).
Esta nueva victoria le permite al plantel femenil americanista mantenerse en la cima del sector con 26 unidades.

TIGRES 8 LEÓN 1
Tigres venció con autoridad a León en el Nou Camp. El resultado fue 1-8 a favor de las representantes del Club norteño. Además, el triunfo estuvo engalanado por una gran actuación de Belén Cruz, quien consiguió tres anotaciones.
Los goles fueron de: Paulina Gómez para las esmeraldas; Belén Cruz (en tres ocasiones), Blanca Solís, autogol de Rangel, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle y Katty Martínez para las universitarias. Con este marcador, Tigres llegó a 25 puntos en el grupo 2, donde es líder; las esmeraldas se quedaron en 9 unidades.

TOLUCA 3 VERACRUZ 0
Las Diablas del Toluca aprovecharon su condición de local; con buen toque y posesión del esférico encontraron el camino al área de las visitantes para imponerse a las Tiburonas.
Goles: Kenya Téllez al 26, Kenya García (autogol) 57 y María Mauleón al 80.

PUMAS 1 XOLOS 1
En un partido muy equilibrado Pumas y Xolos empataron a un gol en la Jornada 11 de la LIGA MX Femenil. El encuentro se disputó en La Cantera.
Fue un primer tiempo muy ecuánime, las dos escuadras buscaron abrir el marcador pero no pudieron concretar, con el empate sin goles culminaron los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria las visitantes abrieron el marcador al minuto 77, el gol de las visitantes lo marcó María Juárez, pero poco les duró el gusto a las fronterizas porque apareció Paola López para poner el 1-1 definitivo.
En el Grupo 1 Pumas está en el cuarto lugar con 13 puntos, Xolos llegó a 11 y está en el sexto lugar.
En la Jornada 12 Pumas visitará a Cruz Azul y Tijuana recibirá a Veracruz.