Nigeria, primer país africano clasificado

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

UYO, Nigeria (OEM-AFP).- Nigeria se convirtió este sábado en el primer país de la zona africana en clasificarse para el Mundial Rusia 2018, tras su triunfo contra Zambia (1-0).
Las Super Águilas estaban en el grupo de la muerte junto a Camerún y Argelia, que, como Zambia, no estarán en Rusia el año que viene. Quedan todavía cuatro plazas por decidir en África para el Mundial. Nigeria es el duodécimo clasificado (32 participantes en total).
Para Nigeria, que se impuso con un gol del delantero del Arsenal Alex Iwobi, es el sexto Mundial en las siete últimas ediciones.
Egipto, que recibe a Congo el domingo, tendrá una buena ocasión de unirse a Nigeria. Un triunfo será suficiente a los Faraones, tras el empate (0-0) entre Uganda y Ghana el sábado en el grupo E. La selección nigeriana está en manos del franco-alemán Gernot Rohr, que llegó el año pasado.
Por su parte, Marruecos, que se impuso por 3-0 a Gabón en Casablanca, se hizo con el primer puesto del grupo C y jugará una final de la llave contra Costa de Marfil el 6 de noviembre.
Gabón, entrenado por el español José Antonio Camacho y liderado por la estrella Pierre Emerick Aubameyang, queda eliminado del Mundial.
En el grupo D, Senegal, que tiene un partido menos, que jugará contra Sudáfrica, hizo una buena operación al derrotar a Cabo Verde por 2-0 y toma el primer puesto de la llave. Túnez ganó a Guinea (4-1) en el grupo A, y sólo necesitará un punto en su último partido contra Libia para clasificar.