Osorio prepara más rotaciones

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La selección mexicana ya tiene asegurado el primer lugar del Hexagonal final de la Concacaf, por lo que el entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, prepara rotaciones en su 11 inicial para enfrentar a Honduras el próximo martes.
Elías Hernández, el actual motor del León es uno de los principales candidatos a ver acción en San Pedro Sula. Otros jugadores que esperan participar son Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Érick Gutiérrez.
Asimismo, Carlos Vela que no ha tenido mucha acción en Europa será una de las novedades.
México llegó a 21 unidades e incluso perdiendo en tierras catrachas tendrá el primer lugar con 21 puntos, seguido de Costa Rica que llegó a16 tras igualar con Honduras.
TUVIERON DESCANSO
Los futbolistas que arrancaron como titulares frente a Trinidad y Tobago realizaron trabajo de gimnasio, mientras que los elementos que entraron de cambio, además de los que no tuvieron actividad se ejercitaron más fuerte. Ellos hicieron ejercicios de futbol y tenis-balón.
El entrenamiento fue fugaz. Una hora y media después el trabajo concluyó. La mayoría de los jugadores se retiraron del CAR.
Osorio optó por darles la tarde libre a sus convocados. Elementos como Javier Hernández, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Andrés Guardado y Oribe Peralta se trasladaron a un hotel al sur de la CDMX para lanzar la Asociación Mexicana de Futbolistas.
Jesús Gallardo prefirió ir a Cantera para observar el cotejo de Pumas Femenil.
Otros como el “Tecatito” Corona y Edson Álvarez eligieron pasear por la ciudad durante varias horas. De esta manera el tricolor se relajó tras la victoria emotiva en el Alfonso Lastras.
Osorio Aceptó, sin embargo, que tuvieron dolencias en su accionar, principalmente frente al marco rival en la que no reflejaron las ocasiones que desde su perspectiva fueron capaces de generar.
“Se ha convertido en un tema y ya lo hemos discutido, el equipo tiene consistencia y es eficiente, pero falta eficacia en el último cuarto de cancha y finalizar las jugadas de primera intención”, apuntó.
Aceptó que hay un par de elementos que militan en Europa que no están en su mejor nivel “y obviamente tiene que ver con que no juegan en sus clubes y en la selección queremos darles esa oportunidad y mandar un mensaje a sus clubes, que juegan en su selección y son referentes”.
De cara al juego del martes frente a Honduras, dejó en claro que el objetivo es el de aprovechar la necesidad del rival y conseguir las tres unidades.
“Vamos a salir a ganar, Honduras va a tener una opción y en esa necesidad nosotros vamos a aprovecharlo para usar jugadores que refresquen el equipo”, sentenció.

HOY VUELAN
Los elementos nacionales reportarán hoy en el CAR para una práctica vespertina. El entrenamiento se realizará a puerta cerrada. Mañana México vuelve a entrenar a puerta cerrada y por la tarde se trasladarán vía aérea a Honduras.