AMFPro deberá dar resultados pronto: “Chaco” Giménez

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Para tener credibilidad
Uno de los personajes más activos dentro de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) fue el naturalizado mexicano, Christian Giménez, uno de los fundadores de este organismo, quien señaló que la credibilidad de su organismo se verá cuando se hable con los dirigentes del futbol mexicano y se empiecen a dar los resultados.
“La credibilidad se dará cuando dialoguemos con los federativos y se den resultados. Los jugadores están con esa duda; cuando vamos a los clubes y escuchamos a los jugadores y muchos de ellos no saben lo que estamos haciendo, queremos crear consciencia del valor que se tiene”, dijo.
El “Chaco” señaló que su objetivo “es tener diálogo con los federativos, las mismas preguntas que se hacen las haremos nosotros y sacaremos conclusiones”.
“Esta es una asociación que se hace con mucho respeto, conscientes que tenemos un futbol muy bueno y que hacía falta una asociación a su tamaño”, apuntó.
Aceptó que para consolidar esta asociación es mucho el camino que deben recorrer, para lo cual deben convencer al jugador de su valía, así como de sus obligaciones.
“Los directivos saben que si el jugador está bien, rendirá más, tenemos muchas cosas que hacer, pero llevará tiempo y por eso hoy estamos acá, dando la cara, pero están involucrados todos”.
A su vez, el delantero Oribe Peralta consideró que decidió aceptar ser presidente de la AMFPro, porque quiere dejar un precedente para los futbolistas del futuro.
“Que mejore para las generaciones venideras y lo que me animó fue que Rafa (Márquez) siempre estuvo ahí, hablando de lo que se podía hacer y ves que atrás hay gente que te respalda, tienes cosas por cambiar”, acotó.