No debemos tener miedo: Hernández

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Memo espera que se tenga éxito en breve

La unión hace la fuerza y para derrocar mañanas entre los directivos en el futbol mexicano, debe haber un frente común para que los jugadores se quiten el miedo para luchar por sus derechos, destacó Javier Hernández en la presentación de Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro).
El jugador del West Ham destacó que el temor deberá desaparecer paulatinamente, y así, recibir el trato justo que se merecen los jugadores.
“Lo que queremos es tener fuerza, tener mucho soporte, tener mucho apoyo. Tenemos que tratar de buscar la mayor justicia posible. Los jugadores sufren muchísimas cosas. No queremos nada más que el futbolista mexicano esté muy bien respaldado, esté lo mayor protegido posible para que puedan desempeñar su profesión”.
Hernández Balcázar fue uno de los invitados a la presentación de la AMFPro, por lo que aseguró.
“Hay que ir paso a paso, no tenemos la respuesta en un día, es un proceso, y no estamos acostumbrados a eso, quizá ya no me toca a mí, pero lo hago para toda la gente, para los que estén o van a estar, o para los que estuvieron; la respuesta ahora no las tenemos, por eso damos la cara para que más gente se una, estamos involucrados, el miedo que se quite paso a paso”, dijo. Consideró que es momento de “encontrar la mayor justicia posible, que no se malinterprete esta palabra, a veces los jugadores sufren mucho y esto es para que se sientan respaldados”.
“Muy simple, para eso se hizo esto, es una de las respuestas que vamos a encontrar todos; cómo encontrar soluciones que sabemos no son de dos días. Se ha repetido mucho, pero es una realidad, tener mucha fuerza, mucho soporte, mucho apoyo y me incluyo ahí, porque todos somos mexicanos al final de cuentas, como sigo diciendo, lo mejor que tiene este país, somos nosotros los mexicanos.”

OCHOA SABE LO QUE SE SUFRE
Por su parte, el portero Guillermo Ochoa explicó que él conoce la manera en que se defiende al jugador en otros países, algo que espera se logre con este organismo.
“Me ha tocado vivirlo en otros países y he visto cómo actúan, cómo los cuidan, cómo protegen sus intereses y te da envidia de la buena y con esto que se forma ahora, es su gran paso y decirle a todos los futbolistas que de ahora en adelante no están solos y que iremos de la mano para dialogar, para buscar los mejores intereses para el futbolista mexicano”, estableció. Indicó que son conscientes “de muchas situaciones que viven los jugadores, que a veces no salen a luz, que la sufren solos y por supuesto que esta asociación se forma para que los jugadores no tengan temor ahora”.
“Estamos aquí y detrás de nosotros habrá gente que los apoyará, porque el futbolista mexicano y los extranjeros serán parte importante de eso”, sentenció.