¡con voz y voto!

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Entrará en función en una semana

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) es completamente autónoma, con personalidad jurídica, aseguró uno de los fundadores, Álvaro Ortiz, quien explicó que entrará en funciones el 15 o 16 de este mes.
“Nosotros dejamos la Comisión del Jugador, damos un paso a la Asociación, que es autónoma, con personalidad jurídica que necesitamos, es decir, los cheques van a salir a nuestro nombre. Estamos a 15 días de que nos entreguen las nuevas oficinas, tenemos proyectos de alrededor de 17 millones al año, con el uno por ciento de las transferencias locales es de lo que sobrevivimos”, aseveró.
En conferencia de prensa, el dirigente explicó que no se formó un sindicato “primero porque somos deportistas, ésta es una asociación mexicana de futbolistas con derechos deportivos y laborales, en esta profesionalización, no laborales-deportivos”.
“Buscamos la manera de obtener un saco a la medida para los futbolistas mexicanos y a esto llegamos, ya han existido en México durante muchos años y no han tenido éxitos, te puedo decir que cualquiera de nosotros puede formar un sindicato, una asociación o un gremio, pero si no tienes el apoyo de tus referentes, a los jugadores no te sirve de nada”, expuso.
Señaló que además ayudar al futbolista a defender sus derechos y cumplir con sus obligaciones, buscarán también profesionalizar a los directivos.
“En el pasado se ha manejado con miedo. Lo que queremos hacer es ayudar a los futbolistas, profesionalizar, pero también al directivo; creo que hay directivos que les falta eso, hay que trabajar en ellos”, externó.
Explicó que se van a formar “bien jurídicamente, con el problema de Rafael Márquez se nos complicó un poco el tema, pasó con el sismo también en el tema gubernamental, lo primero es formar bien jurídicamente para después tomar esa decisión”.
“A partir del 15 o 16 de octubre, la comisión de resolución de controversias ya entramos como asociación para defender a los jugadores, vamos a reunirnos cuando tengamos esto formado”, sentenció.