No es indisciplina, es intensidad: Herrera

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Pese a que América es el equipo más indisciplinado del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el técnico Miguel Herrera afirmó que le gusta la intensidad de sus jugadores, pero aceptó que ha hablado con ellos para que tomen precauciones cuando ya tienen una tarjeta amarilla.
“Seguiremos siendo un equipo intenso, lo que hemos hablado con los muchachos es no bajar la intensidad y cuando hay una tarjeta cuidarnos”, dijo.
Entrevistado previo al viaje del equipo a Chicago donde sostendrá un partido amistoso con Atlas, “el Piojo” señaló que sus jugadores necesitan entender cuando bajarle a esa intensidad.
“Saber que ahí la intensidad debe cambiar en el jugador amonestado, no en el equipo, porque me encanta que el equipo sea intenso porque es la forma que nos dará el éxito que estamos buscando”, indicó.
Asimismo, descartó que las expulsiones que ha recibido el mediocampista argentino Guido Rodríguez hayan sido producto de alguna indisciplina.
“No ha sido indisciplina, es que ustedes tienen una idea equivocada, es una jugada desafortunada porque no es que vaya en una situación hartera, una patada por detrás o por reclamar, han sido jugadas por la intensidad que les pido, hemos hablado de encauzar mejor la intensidad de tratar de conservar la concentración para jugar con una tarjeta amarilla”, acotó.
Explicó que la tarjeta roja de Guido el pasado sábado frente a Toluca, la tercera de la campaña, “fue una situación desafortunada, que se juzga como se debió con solo un juego de suspensión, una jugada en la que no vio al rival (Rubens Sambueza), sí es roja, pero no lo ve”. “Hemos hablado de todo, si analizan las tres rojas la última es una situación desafortunada, las otras dos me siento con cualquiera a discutirlas”, sentenció.

MOSTRARSE CAMPEÓN
Por otra parte, destacó que para que América demuestre ser un serio aspirante al título necesita mantenerse el ritmo y nunca bajar los brazos en cada partido, además de considerar que en este momento solo deben trabajar para alcanzar su primer objetivo que es la Liguilla.
“Estamos creyendo lo que está haciendo el equipo ¿con pasta de campeón? Tenemos que trabajar semana con semana primero para calificar, aún no lo estamos, no podemos pensar en el título si no lo estamos clasificados”, dijo.
Manifestó que el duelo amistoso que sostendrá con Atlas este sábado en Chicago le ayudará mucho a observar gente de las fuerzas básicas, que han ofrecido buenas actuaciones en categorías menores.